Seamos Bilingües

En la edad preescolar resulta divertido y fácil iniciar el aprendizaje de un segundo idioma sin perder de vista el desarrollo de las habilidades cognitivas en su lengua materna es esencial, pues sentará las bases de su desarrollo educativo y los aprendizajes esperados.

Al ingresar en un sistema educativo bilingüe se debe evaluar a quienes dirigen el plantel, los directivos y coordinadores; estos deberán dominar el segundo idioma para así evaluar a los maestros a cargo de la enseñanza del idioma y estar al tanto de los procesos y avances en los alumnos, esto es prioritario. Las clases deberán ser impartidas 50% por un maestro de español y  50% por uno de inglés.

Llegar a ser bilingüe será más fácil si en el proceso de aprendizaje se involucran temas reales. Por ejemplo el llevar materias como: Ciencias, Historia, Matemáticas, Arte, entre otros… Pues nos pone en el campo real y facilita el aprendizaje de los conceptos y vocabulario.

Ser bilingüe no es necesariamente tener un excelente acento o pronunciación, estos muchas veces son determinados por la región pero no determina nuestra capacidad con el idioma. Es más bien el nivel de comunicación y entendimiento de la segunda lengua lo que nos hace bilingües.

Y tú, ¿Qué esperas para aprender otro idioma?

Laura Flores, Woodlands Kindergarten
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