¿Mimosas y Bellinis para acompañar tu brunch?

Si no conoces este término, una mimosa es una bebida que da un toque de sofisticación al desayuno, involucrando una dosis de champagne en tus brunch y eventos. Básicamente, significa beber en horarios poco usuales sin sentir culpa, pues realmente estas consumiendo jugo y frutas, y eso lo hace una bebida saludable, ¿no?

Las mimosas son un cóctel creado por ahí de 1900 en Valencia, España, en algún hotel del mediterráneo. Su nombre viene de las flores de la planta llamada Mimosa. Hecha a base de champán (u otro vino espumoso) y su principal protagonista es el jugo fresco de naranja. Es considerado un cóctel suave y refrescante debido a su baja graduación alcohólica.

Una bebida que es muy parecida a las mimosas es el Bellini, que es una creación italiana, surge en el Harry’s Bar aproximadamente en 1964. Esta bebida incluye prosecco, vino espumoso y seco italiano, con puré de melocotón, muy frío, aunque también se puede hacer de champagne o cava y melocotón. Es una bebida tan versátil que se pueden hacer diferentes versiones y cada barman puede decidir tener su propia versión de Mimosa o Bellini; todo dependiendo de la fruta de temporada, ya sean de fresa, durazno, mango, moras, etc., de acuerdo al gusto ideal de cada paladar.

Ingredientes para hacer una Mimosa

  •   Zumo natural de naranja
  •   Champagne, Prosecco o Cava
  •   Azúcar al gusto
  •   Cerezas para decorar
En una copa flauta (Ideal para champagne), que esté previamente fría, escarcha el borde con azúcar y zumo de naranja. Vierte el zumo de naranja hasta la mitad de la copa y termina de rellenar la copa con champagne. Adorna con unos gajos de naranja y coloca la cereza en el fondo de la copa.

Ingredientes para hacer un cóctel Bellini

  •   Champagne, prosecco o cava
  •   Puré de melocotón muy frío
  •   Licor de frambuesa (opcional)

En una copa flauta, vierte el puré de melocotón hasta la mitad de la copa. Añade un chorrito de licor de frambuesa y lentamente termina de llenar la copa con el prosecco. También puedes agregarle unas gotas de limón para darle más acidez, si lo deseas.

Berrini Il Café