Un gran anfitrión

El Lago de Chapala es el lago más grande de México y por ello la Ribera de Chapala se ha constituido como uno de los puntos turísticos más importantes de Jalisco, famosa por su clima ideal y hermoso paisaje.  Sobra decir que Chapala sabe ser un buen anfitrión para los miles de turistas que recibe al año. Estas fiestas patrias no son la excepción, pues el Ayuntamiento de Chapala celebrará a lo grande. Juan Manuel Macías, director de Eventos Especiales, nos cuenta acerca del programa para el día del grito.

Las actividades festivas comienzan el día 15 de Septiembre a las 7:30  de la tarde frente a la presidencia municipal con las presentaciones del ballet folklórico, seguidas del mariachi, la coronación de la reina, la orquesta “Niños Héroes” y la recepción del fuego patrio proveniente de Guanajuato.  Después la fiesta se traslada al malecón, donde habrá un impresionante show de pirotecnia musical, a la orilla del lago.  Los festejos terminan hasta que el cuerpo aguante el baile a cargo del  grupo versátil “The Factory Show”.

Al día siguiente continúan los festejos con el desfile tradicional a las 9 de la mañana; seguido de los juegos tradicionales como el palo encebado, el puerco encebado, la carrera de meseros, concurso de comida y baile, entre otros. Además podrás pasear por el malecón y escuchar música en vivo por la tarde.

Con este gran festejo, Chapala nos invita a pasar un fin de semana divertido en pareja o en familia, además de mantenernos pendientes de sus próximos eventos lo que resta del año.

Alejandra Orea, Neighbor.mx

Retículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...