15 en el Sur

Aunque sabemos que hay muchas cosas de nuestro país que pueden mejorar, la verdad es que como mexicanos siempre encontramos un buen pretexto para festejar. Y en esta ocasión se trata del conmemorativo 15 de Septiembre. En Neighbor, te presentamos la variedad de opciones para celebrar en el Sur de la ciudad. ¡Escoge tu plan!

EL GRITO EN BUGA

Uno de los eventos  más concurridos de la zona con una afluencia esperada de 7 mil personas, es una opción totalmente familiar  con distintas atracciones para niños, jóvenes y adultos. Habrá juegos mecánicos, venta de alimentos y bebidas de baja graduación, fuegos pirotécnicos y para los que les gusta el bailongo, no se pierdan el show musical de “La Espectacular Sonora Palomar”. Además, contarán con el apoyo de Servicios Médicos, Protección Civil y Seguridad Pública.

Lugar: Área verde frente a Plaza Bugambilias / Horario: 15-Sep 2:00 pm – 2:00 am  / Entrada: $40  adultos y $20 niños.

PUEBLEAR

Si eres de las personas que buscan disfrutar y mantener vivas las tradiciones, definitivamente ésta es tu opción. El Sur de la ZMG cuenta con pequeñas localidades tradicionales. Sus festejos patrios se llevan a cabo en la plaza principal del pueblo, donde también encontramos su iglesia y varios puestos de comida, artesanías, juguetes típicos, entre otras ‘chucherías’. Se vive un ambiente de verbena popular ideal para convivir en familia.

Santa Ana Tepatitlán 15-Sep 8:00 pm- 12:00 am/ Bailables/ Canto/ Coronación de la Reina Fiestas Patrias/ Grito Tradicional/ Antojitos

Santa Anita 15-Sep 8:00 pm- 12:00 am/ Banda en vivo/ Grito tradicional/ Castillo/ Antojitos

San Agustín 15-Sep 7:00 pm- 12:00 am / Ballet Folklórico/ Kermesse/ Grito tradicional/ Coronación de la Reina/ Serenata/ Antojitos

16-Sep 9:00 am- 3:00 pm / Desfile de la Asociación Charra de San Agustín / Palo encebado / Juegos Deportivo

EN EL BAR

Si de vida nocturna se trata, el Sur no se queda atrás con su creciente oferta de bares y restaurantes para todo tipo de gustos y edades. Ya saben, el Sur está de moda.

La Gourmetería-  Ve calentando la voz porque La Gourmetería se pinta como buen anfitrión trayendo al mariachi. Podrás disfrutarlo mientras comes en cualquiera de sus deliciosos restaurantes. Muy buena opción para arrancar el fin de semana.

33 Piano Bar- Si buscas una noche mexicana diferente, visita este nuevo punto de encuentro pensado para los adultos que les gusta divertirse. Habrá promociones especiales y música para bailar. Se recomienda hacer reservación para asegurar tu lugar.

Gotta Club Sur- Para los que quieren salir de antro el 15, Gotta organiza una fiesta mexicana con dinámicas sorpresa.

La Gourmetería *Jueves 15, 3:00 -5:00 pm y  Sábado 17, de 4:00 – 6:00 pm.

33 Piano Bar *Jueves 15, 10:00 pm- 5:00 am

Gotta Club Sur *Jueves 15, 10:00 pm- 5:00 am

FIESTA MEXICANA EN CASA

Esta es la opción favorita de los papás jóvenes que gustan de la fiesta y de aquellos que disfrutan de la convivencia con los amigos en la comodidad de su hogar. Sigue estos consejos de Mrs. Laura para organizar tu propia fiesta mexicana:

  • Diseña un menú bien mexicano
  • De entrada un delicioso guacamole, chicharrones y totopos para botanear. Luego sorprende a tus invitados con un rico pozole. Para tomar puedes preparar agua de horchata o jamaica, nunca fallan. Y lo más importante: escoge un buen tequila premium o mezcal artesanal para brindar como se debe.
  • No olvides armar una playlist especial.
  • Escoge canciones mexicanas de tu época favorita, obvio mariachi no puede faltar.
  • Pon un toque de decoración para ambientar.
  • Hay muchas opciones que puedes hacer tu mismo, mi favorita es el papel picado. Incluso puedes pedir a tus invitados que vistan riguroso outfit mexicano como adelitas, bigotones o disfrazados de algún personaje famoso.

Alejandra Orea, Neighbor.mx

Retículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

#NeighborWeekend

Como cada viernes, traemos para ti nuestras recomendaciones de fin de semana. Estos son los eventos que podrás encontrar en la Riviera Maya del viernes 17 al domingo 19 de agosto, ¡no te los pierdas! Todo el fin Puedes darte una vuelta por Bacalar y disfrutar de la...