Muchos pensarían que montar consiste simplemente en sentarte en el lomo de un caballo

Pero la equitación es mucho más que eso. Se ha comprobado que el montar caballo trae beneficios tanto físicos como mentales.

Lo que hace tan interesante este deporte es que, literalmente, se trata de convivir y controlar a un animal que tiene una mentalidad y voluntad propia con reflejos, gustos y disgustos. Es una actividad que requiere del trabajo en equipo en todos los sentidos, pero entre un hombre y un animal.

Al practicar equitación se desarrollan habilidades de equilibrio y fuerza,  lo cual ayuda a mejorar la postura corporal y a lograr un mayor control sobre nuestro cuerpo. Se requiere de mucha coordinación y concentración para poder dominar a un animal que llega a pesar hasta 700 kilos.

El montar es un deporte, y como tal, ayuda a la quema de  calorías y a la agilización de los reflejos. Cada día se presenta un reto diferente, lo que activa nuestros sentidos y nos ayuda estar más despiertos en nuestro día a día. Además, es una manera de divertirte al mismo tiempo que haces ejercicio.

Éste grandioso animal nos ayuda a desarrollar valentía, carácter, personalidad, confianza en nosotros mismos y habilidades de interacción social que podemos trasladar a nuestra vida cotidiana.

La ventaja es que cualquiera puede practicar este deporte, desde un niño de corta  edad hasta un adulto mayor, desarrollando habilidades psicomotoras en cualquiera de los casos.

Manola Ruíz Toscano, Pasión Ecuestre

Retículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...