tips para estimular la motivación

En fechas recientes, es común escuchar que los niños no se encuentran motivados y no tienen interés en participar,  colaborar o realizar ciertas actividades. Esto normalmente conlleva a que los pequeños se aíslen. Pero, ¿cómo logramos activar la motivación?

Crea retos o metas

Estos deben ser reales, alcanzables, medibles y estimulantes. Recuerda que los niños son intrépidos y les gustan los desafíos por naturaleza.

Apoya

Es fundamental contar con alguien que te respalde y de quien se reciban palabras de aliento para continuar.

Evita comparaciones

A veces caemos en el error de comparar a los niños con otros que tienen habilidades más desarrolladas. Con esto sólo logramos generar inseguridad en los pequeños y evitar que se atrevan a descubrir su propio potencial.

Siembra la semilla del valor

Es necesario inculcar a los niños  que son importantes, que valen por ser ellos mismos y que cada uno tiene talentos diferentes.

Felicita

Como humanos nos gusta ser reconocidos por alguna actividad que alcanzamos con éxito, más aún en la edad temprana. Así se fortalece la seguridad, autoestima y aprobación.

Enseña de los errores

Debemos explicar a los pequeños que los errores son oportunidades para aprender, sin olvidar las consecuencias que puedan traer.

Marcela Hernández, Centro Kumon

Retículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...