Las nuevas mamás me entenderán cuando digo que hay muchas cosas que cambian  cuando tenemos bebés en casa. Una de ellas es nuestra vida social, así es que hay que ser creativas para adaptar las cosas que nos gusta hacer a nuestro nuevo estilo de vida. A mí me encanta la fiesta y para el próximo 15 de Septiembre voy a organizar una linda fiesta mexicana en mi casa. Así podré pedirle a la nani que se quede a cuidarlos y se entretengan viendo pelis, y yo podré checarlos… de vez en cuando.

Como dice mi tía: al enfrentarte con una tarea, divídela en partes. Así que comience la lista! Primero el menú, la cena, bebidas, no puede faltar la música y decoración. Claro con un toque chic mexicano que tendrá la fiesta.

LA INVITACIÓN

Primero que nada tenemos que confirmar lo más importante de una fiesta: tus invitados. Asegúrate de enviar una invitación que aclare el lugar, la hora y de qué trata el evento. Puede ser desde una sencilla llamada telefónica, yo por lo regular le mando hacer una coqueta invitación a mi sobrina que envío por whatsapp o hago un grupo en el face. La idea es divertirnos en grande, así que todos disfrazados lo más mexicano que se les ocurra. Creeme, es súper divertido ver la creatividad de cada uno.

EL MENÚ

Para el menú, me encata poner en la mesa algunas botanitas, claro que nadie debe pasar hambre, en lo que llega el plato principal. En cuanto al plato fuerte,  es importante decidir si lo preparas tú o contratas un servicio. Si alguien te va a ser el servicio  asegúrate de que esté bien recomendado o ya lo hayas probado tú antes, no queremos sorpresitas el mero día.  También debes definir si vas a necesitar meseros, si tú vas a servir o va a ser self service, para esto debes adaptar un espacio con todo lo necesario, recuerda no olvidar lo básico (vasos, caballitos, cucharas, servilletas, salsas y demás).

Para las bebidas te recomiendo un agua de jamaica o de horchata, un buen tip es ponerlas en un dispensador de bebidas de los que venden en el costco, así cada quien se sirve cuando quiera. Para brindar, en este caso elegí comprar  Mezcal Artesanal y  Tequila Premium, así calentamos garganta antes de dar el grito ¡Viva México!

LA MÚSCA

Hoy en día existen estas maravillosas aplicaciones de música en nuestros teléfonos o tablets, escoge una y arma tu lista de canciones mexicanas de cualquier época que te guste. Incluso en spotify ya hay muchas listas armadas, búscalas con las etiquetas de mexican party, mexican music, música mexicana, mariachi, etc. Haz pruebas con tu bocina y deja todo conectado y listo para cuando llegue la hora, yo hice la mia, se las dejo… #NowPlaying Viva México de mrslauracorcuera.

LA DECORACIÓN

La decoración es mi parte favorita, aquí pongo en marcha toda mi creatividad. El chiste es jugar con tu espacio para crear uno nuevo, con ambiente mexicano. Mi página favorita es Pinterest, allí encuentro muchas ideas de decoración. De entrada no puede faltar el papel picado, ya que es típico de México y agrega color al ambiente. También puedes comprar o hacer flores de papel de colores, y colocarlas en ciertos puntos como en la entrada y el baño.  También te sugiero hacer unos letreritos para la comida y las salsas, en caso de ser auto servicio.

Finalmente, haz una lista de todas las cosas que debes comprar o conseguir y un pequeño itinerario. Arréglate tú también con un lindo y colorido outfit,  un lindo peinado estilo mexicano. ¡Diviértete y disfruta de ser la mejor host de Septiembre!

Laura Corcuera, Neighbor.mx

Retículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...