Me dan ganas de ponerme “la verde”, pintarme la bandera en el cachete, cantar mariachi, tomar un buen tequila y por supuesto, de romper mi no tan rigurosa dieta con unos ¡deliciosos antojitos mexicanos! La verdad es que no hay paisano que se resista a la garnacha de calidad; y para que vean que los del sur de la ciudad no se rajan, en este espacio les voy a compartir mi top 3 en restaurantes de “por acá” que ofertan este tipo de gastronomía.

Vecinos, ¡ya es Septiembre y mi cuerpo lo sabe!

Restaurant Tita

Es una tradicional fonda de antojitos mexicanos. Ahí encuentras todo lo frito que se te pueda antojar: tostadas, tacos, flautas, sopes, enchiladas, gorditas, quesadillas, etc. Todo con sus respectivos acompañamientos como verdurita fresca, crema, quesito y salsas, agua de horchata y, para los postreros, jericallas bien doraditas.

En este lugar no hay pierde con lo que pidas porque todo está riquísimo y los precios son excelentes, con 100 pesitos comes como a mí me gusta, poquito de todo para no quedarme con antojos.

Algo que sí les tengo que advertir es que llegar ahí puede ser un poquito complicado, pero con la ayuda de San Google Maps, nada es imposible. Además, un plus de este lugar es que cuenta con estacionamiento justo enfrente, así que, una vez que llegas de lo único que te tienes que preocupar es de decidir si vas a pedir pozole grande o “mini”.

La Elotería

Este lugar que recién abrió sus puertas, es un must en la zona; de verdad que ¡no te lo puedes perder!  Para los fanáticos del pozole, este lugar se va a convertir en uno de sus favoritos. Tienen muchos tipos diferentes: desde los típicos blanco y rojo, hasta negro, de camarón y pozolillo. Yo me di a la tarea de probarlos todos y, déjenme decirles que me quedé con el ojo cuadrado, ¡la cocina mexicana de verdad es un arte! Y hablando de arte, este restaurante también es galería y bar. Venden cervezas artesanales, diferentes tipos de mezcal y cocteles riquísimos. Ah, casi se me olvida decirles que también venden elotes en otras presentaciones: asados, cocidos, ahumados, con queso y crema o con chilito y limón, con mantequilla, en palito, desgranado… ¡Uf, se me fue el aire!

Los Zarpes y La pitaya

Ya para finalizar y dejarlos hacer su propio tour de antojitos, les voy a recomendar estos dos lugares porque sinceramente no pude decidirme entre uno u otro.  En ambos puedes encontrar antojitos mexicanos típicos, aunque tienen un poco más de variedad en el segundo. A los dos puedes llegar fácilmente y cuentan con lugar para estacionarte. Y, aunque para mi gusto les hace falta un poquito más de sazón callejero, son una muy buena opción para quitarse el antojo sin temerle al colesterol.

Juliana Ramos, Bocaseca Gdl

Retículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

Sabores a Quintana Roo

Cuando nos preguntamos sobre la comida tradicional de Quintana Roo surge una laguna mental, se parece mucho a la cocina de Yucatán con cierta influencia de Campeche, Chiapas y Tabasco, pero que es lo que realmente nos distingue. Tuve la oportunidad de...