Tips para elegir un sistema de aprendizaje

Sabemos que en verdad puede ser difícil elegir entre los distintos sistemas o institutos de idiomas cuando todos ellos te dicen que son los mejores y te bombardean con tantas ofertas proclamando resultados inmediatos.

Te aconsejo tomar en cuenta lo siguiente para decidir en quién confiar y tomar una buena decisión.

  • Si te ofrecen aprendizaje súper rápido, súper fácil y sin esfuerzo, piénsalo.
  • Si te ofrecen maestros nativos 24 horas al día y que podrás practicar cuando quieras, calcula cuánto costaría realmente ese maestro si practicaras 2 horas diarias.
  • Si te exigen el pago total de todos los cursos al inicio, aunque ofrezcan descuentos tentadores, recuerda que no habrá devolución si no estás satisfecho.
  • Si el sistema implica que tú harás el trabajo frente a una computadora, no habrá quién te apoye, corrija, te guíe, y evalúe.
  • Si el sistema es por Internet, no se garantiza tu participación constante pues no habrá quien te apoye con la disciplina requerida para alcanzar tus objetivos.

En realidad, las clases presenciales son las únicas que garantizan resultados, ya que aprender un idioma implica la práctica efectiva y constante, y no sólo una mera transmisión de información. Puedes confiar en un instituto que no trate de venderte todos los cursos al momento de inscribirte, sino uno a la vez. Así, si no estás satisfecho con el servicio o la calidad de tus clases puedes tranquilamente buscar otra opción.

Con seguridad hay más honestidad donde se dice que tú tendrás que hacer tu parte, tu esfuerzo personal y que llevará un tiempo razonable para que alcances un buen nivel en el idioma de tu elección. Recuerda que no hay atajos para el éxito. Recorre el camino, disfrútalo y llega a la meta con la satisfacción de quien sabe que hubo un precio, pero que valió la pena pagarlo.

Ramón ÁvalosMundo Bilingüe

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...