Para mantener una piel sana, joven y sin manchas, es necesario el uso de protectores solares

Todos sabemos que la piel es el órgano más grande que tenemos y es necesario que lo cuidemos todos los días, pero muchas veces olvidamos que hay que tener ciertas precauciones para evitar problemas de salud en un futuro. La primera causa del envejecimiento y  cáncer en la piel es la exposición a la radiación ultravioleta. Para mantener una piel sana, joven y sin manchas, es necesario el uso de protectores solares. Aquí despejamos algunas dudas sobre este imprescindible producto.

¿Qué es un protector o bloqueador solar? 

Es un producto tópico que evita o disminuye las quemaduras debidas a la exposición al sol. Además, nos ayuda a prevenir signos de edad como manchas, arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué tipos de bloqueadores existen?

Los bloqueadores solares pueden tener filtros químicos, pantallas solares, o una combinación de ambos.

Los filtros solares  son sustancias químicas que absorben la radiación ultravioleta e impiden que lleguen a las capas más profundas de la piel.

Las pantallas solares contienen óxido de zinc y óxido de titanio que bloquean la absorción de la luz ultravioleta y producen  un rebote de los rayos solares. Son recomendados para pieles sensibles o con alergias.

¿Qué es el FPS (Factor de Protección Solar)?

El Factor de Protección Solar, es la medida de eficacia con la cual un protector solar protege  nuestra piel. Mientras más alto  el FPS, mayor protección estará ofreciendo. Contrario a lo que se creía hasta hace poco, el máximo FPS es el 50+ que nos protege del 98% de los rayos UVB.

¿Cuáles son los bloqueadores de amplio espectro?

Los bloqueadores solares etiquetados como de “amplio espectro” protegen contra los rayos UVB y UVA. Los rayos UVB son los causantes de las quemaduras visibles de la piel, mientras que los rayos UVA son menos intensos pero pueden acelerar el envejecimiento, aumentar el riesgo de melanoma y suprimir al sistema inmune.

¿Cómo y con qué frecuencia debe aplicarse?

El bloqueador solar debe aplicarse todos los días después de la limpieza e hidratación de nuestra piel. Debes aplicarlo en cualquier parte de tu cuerpo que este expuesta al sol, por lo menos 20 minutos antes de salir al exterior. En condiciones extremas (playa o campo) repite la aplicación cada 2 horas mínimo y en condiciones normales (casa u oficina) aplica el producto cada 4 horas.

Hoy en día, las nuevas fórmulas de bloqueadores solares ofrecen opciones específicas para las necesidades de cada tipo de piel, de acuerdo a las actividades, preferencias y estilo de vida de cada persona. Con esta información te invito a que el bloqueador solar se convierta en un producto de uso diario. Cuida tu piel y cuida a los tuyos creando la cultura de la protección solar.

Alida Chan, Dermavie

Artículos Recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...