El proceso de dejar a los hijos en la guardería por primera vez puede ser difícil, sobre todo para los papás. El niño se queda con profesionales que sabrán distraerlo, jugar con él y hacerle ver que está en un lugar seguro.

A los padres les recomendamos asegurarse de que el lugar en donde los dejen cuente con papeles de acreditación, seguridad, limpieza, personal capacitado y que les inspire confianza. Esto les dará tranquilidad, así como mantener  contacto los primeros días con la guardería.

Es muy importante para el lactante sentirse cerca de mamá. Por eso recomendamos dejar una prenda impregnada con su olor, después de haberla usado por lo menos tres días por las noches. Hablarle al niño sobre su ingreso a la escuelita con tono tranquilo y entusiasta le hará saber que mamá y papá lo dejan en el mejor lugar.

Para el ingreso a maternal, lo mejor es dosificar el tiempo. El primer día dejarlo tres horas, el segundo cuatro horas y así hasta cumplir las horas necesarias. Además, entre menos tiempo transcurra en la despedida, menor será el duelo de la separación. Él se distraerá rápidamente con los otros niños de su clase.

Por último, no le mientas al prometerle que entrarás o esperarás afuera. Dile que será muy divertido, que lo amas y pronto volverás por él.

¡Suerte, lo lograrás!

Marcela León CambaMommy´s day care

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.