Mi recomendación es que lleven a revisión a sus hijos cuando están mudando los dientes

Siempre resulta agradable  ver a alguien sonriendo y más cuando los dientes están acomodados armónicamente. Esto es porque los dientes son uno de los elementos en los que más nos fijamos al conocer a otra persona, según varios estudios.

A todos nos gustaría tener una linda sonrisa como de revista, sin embargo a veces la posición de los dientes y los huesos que los soportan no es la ideal.   Un especialista en Ortodoncia es el profesional encargado de detectar, diagnosticar, prevenir y corregir  de manera  funcional y estética  las estructuras dentales y maxilares.

Los brackets son un recurso en caso de dientes encimados y otras alteraciones que pueden afectar la función y estética dentofacial. Estos son algunos de los problemas que requieren tratamiento de brackets y que sólo un Ortodoncista puede detectar:

P

Malos hábitos

Exceso o falta de crecimiento de alguno de los huesos de soporte, ya sea de origen genético o derivado de un mal hábito.

P

Desgaste

Dientes que no se ven mal estéticamente pero que su acomodo contribuye a un desgaste prematuro.

P

la separación

Dientes muy separados e inclinados hacia adelante.

Mi recomendación es que  lleven a revisión a sus hijos cuando están mudando los  dientes y mientras están en la pre-adolescencia y adolescencia, que es cuando aún existe crecimiento. Hay muchos problemas que son muy fáciles de corregir mediante un tratamiento temprano. Sin embargo, aunque la edad ideal para un primer chequeo es a los 7 años, no existen contraindicaciones en cuanto a la edad para iniciar un tratamiento. Esto gracias a los avances en el conocimiento de la biología ósea  y la gran evolución que han tenido los materiales de ortodoncia. Todas las personas que no estén contentas con la apariencia de sus dientes o perfil son candidatas a recibir un tratamiento ortodóntico sin importar la edad.

Ale Araiza, Vit Dental

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...