Incentiva la lectura

Leer te abre las puertas a mundos maravillosos, llenos de aventuras y diversión. Nos permite activar nuestra imaginación y creatividad, estar en países lejanos, selvas exóticas y playas paradisiacas. La lectura nos lleva a conocer animales extraños, vivir en tiempos pasados y ganar batallas inolvidables. Leer brinda la plataforma para crecer, creer y emprender.

Sabemos lo importante que es leer, pero si aún no tengo en hábito ¿cómo estimulo el gusto por la lectura?

libritos-2   Busca los temas que te gustan

Para comenzar es importante tomar en cuenta tus gustos e intereses, tu necesidad de aprendizaje y motivación.

libritos-2   Escoge tu primer libro

Si es tu primer libro en leer, elige uno con letras de buen tamaño, tema interesante, y que no sea muy extenso, para que sientas satisfacción por llegar hasta el final.

libritos-2   Desconéctate

Busca un momento de tranquilidad para dejar volar la imaginación. Apaga celular, tablet o televisión para evitar distractores y disfrutar al máximo de tu lectura.

libritos-2   Forma grupos de lectura

Lo más importante para lograr el gusto por la lectura es hacerlo en familia o con amigos. Crear un “club de lectura” donde se expongan los puntos de vista de cada quien y compartan qué es lo que más les gustó y qué cambiarían. Recuerda dedicar 20 minutos de tu día a la lectura.

libritos-2   Libros para los niños

A la hora de elegir un libro para los más pequeños, toma en cuenta uno con muchas imágenes, colores llamativos y texto sencillo. Busca que sus hojas sean gruesas para evitar accidentes; y de ser posible, plastificadas para que se puedan limpiar.

Marcela Hernández, Centro Kumon

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...