La importancia de la natación.

Seguro que alguna vez has escuchado sobre los beneficios de la natación, el deporte que se conoce como el más completo. Enseñar a tu hijo a nadar puede parecer un reto, sobre todo si el niño siente desconfianza al agua. Sin embargo se puede vencer esta dificultad al mostrarles desde muy pequeñitos las bondades del medio acuático.

La natación para bebés ayuda a incrementar su seguridad y se puede comenzar a practicar desde los primeros meses de vida. No obstante, se recomienda empezar después de los seis meses cuando su sistema inmunológico ya se encuentra maduro.

Como todavía son muy pequeños y no han desarrollado todas sus capacidades físicas completamente, se comienza con clases de Auto Rescate Acuático. Ésta es en una actividad lúdica mediante la cual el bebé aprenderá a relajarse, flotar de manera totalmente independiente y a divertirse. Así aumenta su seguridad y autonomía al grado de poder permanecer en el agua durante largos periodos de tiempo sin correr ningún riesgo.

  • Aumenta su fuerza debido a los ejercicios musculares.
  • Desarrollo temprano de habilidades psicomotrices.
  • Mejora la coordinación, equilibrio y noción del espacio.
  • El bebé se relaja dentro del agua y se estimula su apetito.
  • Su sistema respiratorio se fortalece 
  • Se regula la circulación sanguínea. 
  • Es una medida de seguridad para evitar accidentes.

Una vez que hayamos tomado la decisión de llevar a nuestro bebé a clases de natación, deberemos elegir una instalación que pueda ofrecernos todas las garantías y prestaciones necesarias. Es importante que la temperatura del agua no sea inferior a 31° y que el agua esté bien tratada para evitar posibles infecciones. Hoy en día lo más novedosos es el tratamiento a base de Ozono. El área de la alberca debe estar completamente techada y la zona de baños y vestidores bien acondicionada para lo comodidad de los papás al cumplir con todas las normas de higiene.

Si se dan estas condiciones, la piscina será ideal para que nuestro bebé conozca todas las experiencias que el agua le puede brindar.

Aquátika Legogym

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...