El fotógrafo de tu boda

Por ahí dicen que las fotos es lo único que queda después de tu boda. Vas a tener recuerdos y experiencias, pero al final lo que va a durar a través del tiempo son tus fotografías. Cuando yo me casé, antes de contratar cualquier cosa, busqué a mi fotógrafo sin saber que yo me iba a dedicar a la foto. Para mí, contar con un buen fotógrafo fue muy importante ya que es la documentación de lo que consideramos uno de los días más importantes de nuestra vida. Como fotógrafa, busco transmitir las conexiones y todo lo que es genuino dentro de ese día, porque  en un día  tan emotivo es imposible no retratar emociones de todo tipo.

Cada boda es muy particular, y por lo tanto las necesidades de cada pareja. Para escoger el mejor fotógrafo para ti, sugiero primero que nada, ver su trabajo y que vaya conforme a tu estilo. Se trata de buscar imágenes que te llenen el ojo y te emocionen de alguna forma, para encontrar a esa persona que quieres que cubra tu día. Por otro lado, hay fotógrafos increíbles pero que no entran en tu presupuesto, entonces es importante pedir cotizaciones y analizar lo que ofrece cada uno para elegir según tus prioridades. Puedes preguntar cuánto tiempo del evento va a cubrir, si viene con fotógrafo auxiliar y cómo entrega las fotografías, para asegurarte de que te ofrecen lo que tú quieres y se adecua a tus necesidades. Yo normalmente trabajo con otro fotógrafo para tener dos puntos de vista y el doble de seguridad de que los momentos clave van a ser capturados.

Estos momentos clave dependen mucho del tipo de ceremonia, pero siempre es importante fotografiar el beso, ‘los declaro marido y mujer’, la entrada y la salida, el baile, así como las interacciones entre la pareja y la familia. Además, no pueden faltar los retratos familiares. Esto es algo imprescindible ya que es un día en el que se reune en un mismo tiempo y lugar, toda esa gente especial que normalmente no ves. Hay que aprovechar esto y que además, ¡están todos arreglados! Hay que inmortalizar el esfuerzo que hicieron por verse súper guapos.

 

Para los fotógrafos no debe haber sorpresas.  En la fotografía todo son segundos, por lo que es importante que le informes sobre cualquier plan sorpresa y se prepare para captarlo antes de que suceda. Asegúrate de que revisen: 1- el itinerario y 2- todas las sorpresas.

Para obtener las mejores fotos en ese día, sugiero a los novios que se conecten entre ellos y se despreocupen por cómo se ven. Procuren generar un buen ambiente con su fotógrafo y atender su dirección. Traten de sentirse lo más cómodo posible y no estar pensando en nada más que en ese momento con tu pareja para poder capturar justamente esa conexión de amor que hay entre ustedes.

Realmente les recomiendo que tomen el tiempo de buscar fotógrafos que les llenen el ojo y sobre todo que aprecien su trabajo. Consideren el valor de una persona que va a pasar mucho tiempo con ustedes y editando sus fotografías. Más que buscar lo barato, elijan al que realmente cumpla sus expectativas ya que están pagando por algo que va a durar toda la vida. Disfruten y aprovechen a su fotógrafo, pídanle sus fotos, pídanle los retratos, todo lo que no debe faltar y que para ustedes es muy importante.

Carla GallaretaGalleta Creatives

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Depilación Láser ¿Cómo funciona?

La depilación láser es una opción no invasiva y efectiva con resultados duraderos. Este tratamiento se basa en la eliminación del vello mediante la emisión lumínica del láser. Desde los descubrimientos del láser en 1958 hasta la actualidad, se han desarrollado otros...

Boda a tu estilo

Boda a tu estilo Cada pareja de novios es única e irrepetible igual que la forma que tienen de compartir su amor. Al momento de planear la boda, se trata de imprimir su toque en cada detalle para que los invitados celebren junto con ustedes lo que significa su unión....

Boda ecuestre

Caballos para tu boda ¿Te gustan los caballos? Pues éstos hermosos  animales pueden ser los nuevos invitados en tu boda, dándole un giro diferente y único a ese día tan especial. Tal vez pienses que incluir caballos en una boda sea algo complicado y posiblemente...