Motivación en pareja

Cuando una pareja se va a casar, por lo regular buscan bajar de peso antes de la boda, sobre todo la novia. Para lograr sus objetivos de salud, es necesario contar con un plan de entrenamiento personalizado y un plan de alimentación según sus necesidades. Les recomiendo comenzar a entrenar por lo menos tres meses antes del evento para ver buenos resultados. Chicas, tomen en cuenta que los hombres bajan más rápido y no pierdan la motivación.

Me encanta trabajar con parejas porque los entrenamientos tienen que ser variados para sacar al cuerpo de su área de confort. Hay ciertos tipos de rutina que se pueden adaptar para esto, empezamos con pocas repeticiones y van incrementando. Aunque cambia mucho el entrenamiento para mujer y para hombre, es muy padre el entrenamiento en pareja porque se motivan mutuamente. Si alguna vez tú estás cansado pero tu pareja está activa, te contagia y viceversa. Dices, “si él sacó tantas repeticiones yo también puedo”, y van de la mano. Siempre necesitas la ayuda y motivación del otro. Es difícil cambiar de la noche a la mañana todos los hábitos, por eso se empieza con retos pequeños.

Para bajar de peso sugiero trabajar con intervalos, media hora de entrenamiento continuo con diferentes ejercicios funcionales y al terminar hacemos ejercicio cardiovascular. Dentro de los primero 30 minutos quemas todas tus reservas de alimentación, después de eso tu cuerpo comienza a quemar grasa. Es por esto que varios estudios recomiendan primero el entrenamiento, luego el cardio. Además, es importante mantenerse dentro de las frecuencias cardiacas especiales para quemar grasa, donde las pulsaciones por minuto oscilan entre 60  y 70 % de nuestra frecuencia cardiaca máxima.  La mayoría de la gente quiere ver cómo baja la báscula, sin embargo es más importante que bajen de talla al reducir los porcentajes de grasa y mantener el músculo. Aquí juega un papel primordial la nutrición, cuando tienes una dieta especial puedes ver resultados más rápido y te ayuda a potencializar tus objetivos.

El entrenamiento en pareja les ayudará a sacar el estrés que puedan traer por el evento y a unirse más como pareja. Se forma un lazo muy padre cuando dedican un tiempo para ustedes a través del ejercicio. Recuerden siempre apoyar a su pareja a lograr sus objetivos. Cuando los dos se apoyan en el entrenamiento y la alimentación, sus esfuerzos funcionan mucho más. Tengan presente que ustedes van a ser lo principal del evento y el centro de atención. Así es que, ¡a motivarse y echarle muchas ganas!

Emmanuel González, Vivo 47

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