El vino indicado

Muchas personas piensan que elegir el vino para una ocasión especial es todo un arte. No les voy a mentir, hay muchos factores que deben tomarse en consideración al momento de seleccionar la botella indicada para un comensal; pero vamos aclarando que tampoco es cosa del otro mundo. Basta con elegir desde la perspectiva de nuestro propio paladar, pues las mejores recomendaciones que podemos hacer son las que a nosotros nos conquistaron. Como este mes está dedicado a las bodas, les voy a dar unos sencillos consejos para tomar en cuenta a la hora de elegir el vino para un evento tan importante.

1.- No elijas sin haber probado

En muchas ocasiones, el sentimiento de que “no sabemos” sobre vinos nos lleva a elegir los que nuestros conocidos nos recomiendan. Lo malo de elegir así es que terminamos escogiendo el “menos peor” de los que fulanita te recomendó y que por cierto no te gustó para nada. Es importante que perdamos el miedo a experimentar. Si te recomendaron 5 botellas, mi consejo es que elijas tres de ellas, las pruebes y decidas cual te gusta más a ti.

2.- Elige bueno, bonito y BARATO

Es una equivocación pensar que los mejores vinos siempre son los más caros. Actualmente el mercado ha crecido tanto que podemos encontrar una gran variedad de botellas a precios muy accesibles. ¡No te cases con una idea! Busca, compara y compra lo que mejor se ajuste a tu gusto y presupuesto.

3.- Salte de la zona de confort

En el mundo del vino aparentemente todo es muy cuadrado, pues existen muchas reglas y rituales que nos hacen pensar que es muy “nice” consumir este producto. Actualmente existen muchísimos productores que luchan por salirse de esas reglas para expandir su mercado y hacer que todos nos enamoremos con sus creaciones. Si tu boda es de día o en un lugar caluroso, considera ofrecer a tus invitados vinos rosados y espumosos; son deliciosos y muy agradables. No tengas miedo de alejarte del aburrido cabernet.

4.- Consume mexicano

¿Piensas comprar vinos españoles o chilenos? ¡Piénsalo dos veces! La producción vinícola en México está creciendo de una manera increíble. En lo personal soy fanática de la zona del Valle de Guadalupe en Baja California; los vinos son de gran calidad y a muy buenos precios. Además, por estar en nuestro país puedes ponerte en contacto directo con las vinícolas y conseguir un mejor precio. No dudes en darles la oportunidad.

Juliana Ramos, @bocasecagdl

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

Sabores a Quintana Roo

Cuando nos preguntamos sobre la comida tradicional de Quintana Roo surge una laguna mental, se parece mucho a la cocina de Yucatán con cierta influencia de Campeche, Chiapas y Tabasco, pero que es lo que realmente nos distingue. Tuve la oportunidad de...