Tu sonrisa marca la diferencia

Uno de los aspectos que más les preocupa a los novios y en particular a las novias, es su apariencia el día  de la boda.  Los dientes no se pueden pasar por alto, pues es uno de los días que más van a sonreír frente a las cámaras. Lo que menos  queremos es que algún diente nos traiga problemas antes del gran día  o en la luna de miel. Para evitar esto, les recomiendo visitar al dentista  por lo menos seis meses antes  del evento, y pedir  una revisión completa. Así descartamos problemas como caries profundas e infecciones que con el estrés se puedan despertar. Hay distintos procedimientos que pueden ayudar a mejorar su sonrisa:

La limpieza dental es necesaria para quitar el sarro que puede provocar inflamación de las encías y mal aliento. Además se quitan las manchas que dan apariencia sucia a los dientes.  Recomiendo realizarla una semana antes del evento. Les dará frescura y seguridad saber que tienen una boca limpia.

Los dientes despostillados son otro motivo de consulta antes de la boda. Si uno de los dientes que más se ve está roto, despostillado o desgastado, no duden en arreglarlo.  Hoy en día  es muy fácil corregir este problema con resina, la cual hará que la  sonrisa se vea natural,  completa  y  mucho más agradable.

Para enderezar dientes chuecos, lo recomendable es comenzar un tratamiento de ortodoncia. El único inconveniente es que un tratamiento puede durar hasta 2 años, por lo que les sugiero planificarlo por lo menos 6 meses antes. Un recurso muy utilizado con pacientes que se van a casar, es quitar los brackets antes de la boda  y al regresar de su viaje se continúa con el tratamiento. Si el caso lo permite se puede utilizar un método invisible  a base de guardas que no hay necesidad de suspender.

Por último, el blanqueamiento dental. Muchas novias lo único que quieren  es una sonrisa blanca y este es un procedimiento fácil y con muy buenos resultados. Siempre tiene que ir acompañado de una limpieza previa.  Existen dos métodos con los que se obtienen hasta cuatro tonos más claros. Uno se puede realizar en el consultorio con 20 días de anticipación y el otro es un tratamiento en casa con un sistema de guardas y blanqueamiento profesional que se debe realizar 45 días antes de la boda.  Es importante saber que durante el blanqueamiento y quince días después de la última aplicación, no se pueden ingerir alimentos que pigmenten como el café, vino tinto, chocolate,  refrescos,  tabaco, etc.

La sonrisa  marca una gran diferencia en un día tan importante. Si no se sienten seguros  con sus dientes, recuerden que siempre hay una solución para hacer que se vean espectaculares.

 

Ale Araiza, Vit Dental

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...