Las tendencias vienen y van y con cada temporada llega una revolución de ideas y estilos que van marcando la historia de la moda. Hay cosas que se quedan y otras que rápido se desvanecen.

Lo que sí es un hecho es que el estilo mexicano siempre ha tenido un lugar muy especial en la industria textil. Cuando hablamos de colorido, folklor y tradición, juntos en una misma prenda, queda claro que nos referimos a México.

En los últimos años, sobre todo, la influencia de nuestro país ha tocado las puertas de grandes casas de diseño;  y es que la riqueza en bordados y  la manera en que se conjugan colores y texturas en una misma prenda sin dejarla ver cargada han enamorado a los diseñadores, quienes han desarrollado colecciones que han marcado tendencia hasta en el ámbito publicitario.

Uno de los personajes que juega un rol importante en esta tendencia es Frida Kahlo, quien por su personalidad independiente y sus ideas liberales marcaron y seguirán marcando un hito tanto en nuestro país como en el mundo. Frida, acompañada de su excentricidad y a la vez de sencillez crea un balance perfecto de estilo, el cual ya resuena a nivel mundial.

Otro de los personajes que han influenciado numerosas colecciones, es La Catrina cuyo misticismo y contraste entre la vida y la muerte ha llamado la atención de masas y ha quedado estampada en varias prendas que van desde marcas costosas hasta puestos de tianguis.

Los elementos mexicanos que más han resonado en las colecciones son las flores bordadas, la combinación de colores vivos, el “aztec print”, o los estampados de zarape, y claro, las ya tradicionales flores en la cabeza estilo Frida, las cuales llegaron al mundo de la moda y seguirán haciendo historia generación tras generación.

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Flores en la Rivera Maya

Una tendencia que no dejamos de ver en las calles, son los bordados de flores, tal es el auge que es inevitable darte una vuelta a tu tienda favorita y no ver alguna prenda floreada.  Y que mejor que usar esta tendencia en la Rivera Maya. Se ven tan...

Neosolteros, un estilo de vida

Estrenos de cine, música, consumidores natos de la tecnología y una vida social activa son algunas de las características que definen a los Neosolteros; este grupo de solteros que combinan sus éxitos profesionales con el buen vivir. El término es relativamente nuevo...

México está de moda

Desde hace ya algunos años el estilo mexicano ha retomado fuerza a nivel internacional y temporada tras temporada algunos diseñadores han optado por tomar a México como inspiración y convertir sus colecciones en una fiesta de color.  México, como siempre y hasta en la...