La creatividad puede ser definida como la facultad de generar algo único a partir de los propios recursos. Esta es una capacidad que se puede adquirir y desarrollar a través de la práctica y por eso es fundamental impulsar a los niños desde edades tempranas a buscar soluciones distintas a los problemas que se les puedan presentar.

Los niños que desarrollan su creatividad cuentan con una herramienta de por vida, extremadamente útil, para enfrentar las distintas situaciones de la vida como retos a superar desde una perspectiva sorprendente.

Aquí el valioso papel de los padres y maestros para fomentar la imaginación, originalidad y sello personal de los pequeños como parte de la filosofía educativa. Les compartimos algunas maneras para ayudarlos a sacar su potencial creativo:

Juega

Proporciona un tiempo y espacio para que juegue libremente y desarrolle sus talentos. Las manualidades son una excelente actividad.

Permite

Cometer errores es parte del aprendizaje. Enséñale que está bien y puede seguir intentando lograr cualquiera que sea su objetivo.

Experimenta

Salir de la rutina, conocer lugares nuevos y ver cosas diferentes aumentará sus referencias y por lo tanto su imaginación.

Pregunta

Cuestionar e interesarte por el entendimiento de tu hijo le ayudará a plantearse nuevas preguntas y encontrar más respuestas. Además, puedes practicar juegos de palabras donde ellos completen tus frases de distintas maneras.

Reta

Proponle metas alcanzables que impliquen un esfuerzo de su parte por conseguirlas.  Llegará a comprender que hay muchas maneras de alcanzar un mismo objetivo.

Instituto Tepeyac

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...