En un entorno de crisis social y ambiental, tenemos la necesidad como especie de evolucionar y transformarnos. Y sabemos que la mejor manera de hacerlo es a través de la educación y concientización de nuestros niños sobre la importancia y el respeto hacia el medio ambiente.

Una Eco-school es una iniciativa educativa que toma la ecología como base y busca involucrar a los estudiantes con su medio ambiente ofreciéndoles la oportunidad de protegerlo activamente. Es un movimiento que comienza en  el salón de clases y en la casa para expandirse a la sociedad.

En una Eco-school se promueve el cuidado de los recursos naturales del planeta y el respeto por el medio ambiente como filosofía de vida a través de distintas áreas de aprendizaje donde los niños conviven directamente con plantas y animales. Así mismo, como padres tenemos la tarea fundamental de enseñar a nuestros hijos sobre este compromiso ecológico que nuestro planeta necesita.

Les compartimos algunas de las actividades ecológicas para niños que favorecen esta conexión con la naturaleza a través del juego:

  • Al aire libre: Buscar actividades como un picnic en el campo, paseos en bici o caminatas despiertan el amor por la naturaleza.
  • Huerto orgánico: Los niños pueden plantar un árbol, sembrar y cuidar semillas para observar su crecimiento y cosechar los frutos. Además el contacto con la tierra y el agua propicia su sensibilización.
  • Acuaponia: Un ecosistema con peces y tortugas alimentados por los niños proporciona el agua con nutrientes necesarios para crecer las plantas que sembraron en el huerto.
  • Mini granja: Los niños interactúan en un espacio con animales de granja, como conejos y aves de corral,  donde aprenden sobre el cuidado a los animales, su desarrollo y ciclo de vida.
  • Reciclaje creativo: Busca desarrollar su imaginación a través de la transformación de una caja de cartón, botellas de plástico y demás desechos en divertidos juguetes.

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...