Las principales carreras que existen son las pedestres, a campo traviesa, y carreras de pista y campo. Las carreras pedestres que normalmente se conocen son las de 5 K, 10 K, medio maratón (21 K) y maratón (42 K). Sin embargo, hoy en día hay muchísimos tipos de carrera que se salen de lo convencional con tendencias a mezclar distancias con obstáculos o actividades de destreza y fuerza. Esto se debe a la incursión del crossfit que ha propiciado la combinación del runner con actividades funcionales.

Independientemente del tipo de competencia, lo primero que se requiere para correr una carrera es tener las ganas y la actitud de realizarla. Después, elegir el outfit adecuado que es con el que tú te sientas cómodo, sin importar marcas ni modas. Evita las playeras de algodón que puedan provocar rozaduras durante la carrera. Y finalmente, la preparación es primordial para terminar una competencia satisfactoriamente.

Para prepararte basta con entrenar carrera 3 días a la semana y complementar los demás con alguna clase o caminata. Siendo constante, durante dos meses estarás listo para terminar fácilmente una carrera de 5 K o 10 K. Hay muchos métodos de entrenamiento y ninguno es mejor que otro. Lo importante es seguir un buen plan y llevar un aumento progresivo para no exceder las cargas de entrenamiento. Recomiendo asesorarse con especialistas y cuidar el tipo de terreno donde se corre para evitar lesiones. Aquí les dejo un plan para trabajar velocidad, resistencia y fuerza.

Recuerda retarte un poquito cada semana para mejorar tu propio rendimiento:

Lunes: Durante 20-30 minutos

hacer intervalos de poca distancia a velocidad moderada con tiempos de recuperación.

Miércoles: Completar una distancia de 5 km trotando sin tomar en cuenta el tiempo.

Viernes: Trabajar un poco de colinas con velocidad para trabajar la fuerza al correr.

El beneficio número uno que tendrás al correr una carrera es el de cumplir un reto personal. Verás que si puedes terminar una carrera puedes hacer cualquier otra cosa. Te pasan mil cosas por la cabeza durante una competencia, algunas de ellas negativas, pero cuando vas acercándote a la meta se te hace fácil y te pones un reto todavía mayor. Además, durante el proceso te das cuenta de que tu cuerpo se acostumbra y te empiezas a sentir muy bien, el estrés se elimina, descansas más, estás más relajado y se generan endorfinas en tu cuerpo. Correr te ayudará a experimentar un bienestar físico y emocional en general.

 

Iván LariosVivo 47

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