Aunque algunos prefieren evitarlas, las matemáticas se presentan constantemente a lo largo de la vida y por eso es importante llevar una buena relación con ellas.

Según los expertos, esta asignatura es causa de estrés para el 75% de los alumnos de nivel básico y medio en México. Muchas veces son las experiencias de otros estudiantes lo que predispone a los nuevos alumnos, quienes enfrentan las matemáticas con miedo, reserva y sin darse la oportunidad de disfrutarlas.

De acuerdo al informe del Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos, México tiene el 55% de estudiantes con fallas graves en matemáticas, doblando con esto la media de los países más desarrollados. Si bien, la asignatura de matemáticas requiere paciencia, autodisciplina y trabajo constante, no es imposible cursarla.

Algunas de las actitudes que los alumnos muestran cuando tienen dificultad con las matemáticas son el desinterés, apatía, enojo, frustración y ansiedad. Es importante como padres, identificar estas actitudes en nuestros hijos y no dejarlas de lado pensando que son parte su crecimiento y personalidad. Lo que realmente nos están diciendo es: “no entiendo lo que estoy estudiando en matemáticas”.

Algunas de las acciones que podemos tomar a la hora de observar dichas actitudes son:

signo-kumon Platica con el profesor de matemáticas.

Esto nos dará información sobre qué tema están estudiando y cómo lo está enfrentando.

signo-kumon  Grupos de estudio.

El apoyo de un asesor brindará asistencia sobre las dudas que se tengan, al igual que compartir con otros compañeros posibles respuestas.

signo-kumon  Cursos extra escolares.

Según la metodología elegida, brinda seguridad y autodisciplina para enfrentar las matemáticas. Se comienza a partir de donde el alumno domina y avanza a su propio ritmo.

Marcela Hernández, Centro Kumon

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...