Hay dos razones fundamentales para hacer el 212. Una que tiene que ver con el espíritu musical de la estación que es encontrar talento nuevo. Talento que tiempo después como sociedad podamos estar orgullosos que nació a partir de una plataforma como ésta; como lo pueden ser los Technicolor Fabrics, Caloncho o La Garfield por mencionar algunos. Buscamos con esto crear nuevos headlines, porque estoy convencido de que en este país tenemos una limitación de headliners que está ocasionando que haya un embudo para poder crecer a nuevas bandas. Pareciera que cualquier concierto o festival si no tiene los mismos nombres no es exitoso; y yo creo que no es así. Nosotros tenemos que romper esa inercia y que la gente vaya por los nuevos nombres y no por los nombres de siempre. Porque si no lo que termina pasando es que estamos envejeciendo a la sociedad.

La segunda parte del 212, tiene que ser una manifestación pacífica y festiva de lo que somos como sociedad. Tenemos muchos problemas, sí. La inseguridad es mucho mayor, tenemos a políticos que se están peleando en lugar de servir a la sociedad, tenemos discordia, mucha gente que no está construyendo para que haya una armonía general. Entonces, lo que creo es que 212 es un ejemplo de que eso se puede revertir y podemos tomar caminos diferentes en donde la sociedad diga ‘aquí estoy’ y pensemos nuestro futuro de una manera diferente.  Busquemos un camino donde no hayamos transitado anteriormente y que allí está fértil para hacer cosas distintas. Cada año lo hacemos y el llamado es muy fructífero socialmente. Curiosamente no lo es para los políticos y distintos entes del poder porque no les conviene que cambiemos la inercia por la cual se maneja la sociedad. Es mucho más sencillo tener gente apagada, apacible que no tiene una participación activa dentro de la toma de decisiones, que otra gente que tiene muchas ganas de que las cosas cambien a partir de su contribución y eso es lo que queremos con 212. Si podemos crear nuevos headliners, podemos crear también una forma distinta de convivencia entre el poder y los ciudadanos.

 

Como organizadores del 212, sólo somos el pretexto para crear comunidad; ponemos los escenarios, convocamos a las bandas, pero quien tiene que ser el detonador para que las cosas cambien es la sociedad. No existiría 212 si no fueran las miles de personas que asisten a Chapultepec cada año. No funcionaría si fuera un festival vacío. Lo importante es la sociedad, que la gente esté convencida de que tiene la posibilidad de cambiar la situación a partir de su acción.

Es un evento en donde pueden ir las familias enteras porque se entiende la forma pacífica y respetuosa de convivir. No es un evento de protesta es un evento de propuesta. La gente nos puede mandar sus fotos de los 212 anteriores para exponerlas dentro del festival y ver cómo ha sido el crecimiento año con año. Los invito a que vayan, si ya han ido refrenden su compromiso como sociedad y si no han ido que nos den la confianza de ser parte de este festival de la ciudad.

Gonzalo Oliveros, RMX Radio

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

¿Sanación por energía?

Todo nuestro mundo esta creado por la energía, todo lo que percibimos con nuestros 5 sentidos y también lo que no podemos percibir. Absolutamente todo esta creado por átomos.

La energía que podemos ver se llama energía física y la energía que no podemos percibir se llama energía sutil. La energía sutil crea la energía física.

Super Moms

La edición de este mes está dedicada a todas las mamás que además de educar y amar a sus hijos han buscado su realización personal y profesional. Reconocemos el gran esfuerzo que realizan día a día para sacar todo adelante y en esta ocasión tuvimos el gusto de conocer...

Niños deportistas

Zoé Nuñez es una pequeña de 9 años de edad que practica el ciclismo de montaña con su equipo Center Bike Park KTM. Como muchos niños, su comida favorita es la pizza y su color favorito, el negro. Sin embargo, tiene un sueño muy particular: Zoé quiere ser ciclista...