Una carrera es una prueba física o competencia cuyo objetivo es correr en el menor tiempo posible una distancia previamente establecida. Existen distintos tipos de carreras entre ellas la carrera de velocidad, media distancia, larga distancia, con obstáculos, relevos y marcha.

Lo primero que requieres para correr una carrera es fijar tu objetivo: ¿cuál es tu tiempo o distancia a cumplir? Para esto es recomendable comenzar a prepararte con una rutina de enfoque cardiovascular y realizarte una valoración médica para conocer tu condición y alcance. Asegurate de conseguir la vestimenta y el calzado adecuado con el que te sientas cómodo para practicar esta actividad.

Para una preparación acertada puedes comenzar a correr una distancia realista que te ayudará a crear fuerza y resistencia. Se recomienda cambiar de ruta cada determinado tiempo para sacar al cuerpo de su zona de confort. La anticipación que se requiere para prepararse depende mucho del objetivo de cada persona, sin embargo con un programa de 5 semanas puedes estar en forma para terminar satisfactoriamente una carrera. Recuerda exigirte un poco cada semana, restar tiempo o incrementar distancia. Durante el periodo de entrenamiento para carrera no es recomendable practicar rutinas de hipertrofia en el gimnasio, sólo te volverás más pesado y tus resultados no serán los esperados. Además, cuando la fecha de la carrera se acerca tus entrenamientos no deben de ser muy intensos sino, más bien, ligeros para que permitan que tus tejidos musculares se recuperen y tener mejores resultados. Para evitar lesiones es de suma importancia estirar siempre antes y después de correr.

Cuando participas en una competencia no se requiere de una dieta en específico ya que el desgaste calórico facilitará a la persona bajar su tejido adiposo. Además experimentarás muchos de los beneficios de correr como mejorar tu circulación sanguínea, tus huesos se fortalecen, te recarga de energía y liberas endorfinas que provocan una sensación de bienestar y felicidad en general.

Jorge Oswaldo DíazVivo 47

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...