Apesar de que la piel cuenta con sus propios medios de autodefensa, los factores climatológicos adversos, como el frío y el viento, la pueden debilitar y ocasionar graves trastornos e incluso su envejecimiento precoz. Aprende a cuidarla también en invierno con estas recomendaciones:

cruz  Hidratación

La exposición al frío y a cambios bruscos de temperatura afecta la hidratación de la piel, provocando resequedad e irritaciones. Por tal razón, es muy importante mantener la piel hidratada en todo momento y usar una crema hidratante según tu tipo de piel. Antes de aplicar una crema humectante en cualquier parte del cuerpo es recomendable dar pequeños golpes con los dedos o masajear la zona para fortalecer las paredes de los vasos capilares y asegurar una máxima absorción en la piel.

cruz  Baños cortos

A pesar que los baños con agua caliente son lo mejor, en temporadas de frío es recomendable tomar baños cortos con agua tibia. Los cambios de temperatura repentinos causan rompimiento de vasos sanguíneos y son perjudiciales para la piel. Después de tomar una ducha corta cúbrete y protégete del aire frío para mantener el cuerpo caliente y evitar molestias.

cruz  Exposición al sol y al medio ambiente

Los dos enemigos de la piel en climas fríos son el sol y la resequedad. Debes recordar que hasta en los días más fríos los rayos UV penetran la capa solar y afectan tu piel. Por esto, tienes que hidratarla y protegerla con bloqueador solar todos los días. Recuerda que la piel alrededor de los ojos y los labios son las zonas más frágiles que tenemos. Mantén estas zonas seguras con el uso constante de humectantes y bloqueadores. Como los labios necesitan un cuidado especial, usa protector labial con protección solar.

cruz  Alimentación

La piel no sólo es sensible a los elementos externos, también es susceptible a los alimentos que consumimos. Es recomendable evitar el consumo de café y alcohol que la deshidratan y sustituir por frutas y verduras crudas que son alimentos ricos en agua. Incluye también el salmón en tu dieta, un alimento rico en ácidos omega tres. Complementa tu alimentación con un mínimo de 3 vasos de agua al día. Recuerda que lo que comes contribuye de manera directa al cuidado de la piel.

cruz  Exfoliación

Incluso en un clima frío es importante ayudar a tu piel a eliminar células muertas realizando una exfoliación una vez a la semana. Esto ayuda al cuidado de la piel porque estimula la producción y regeneración de las de células haciendo que la piel se vea radiante.

Alida ChanDermavie

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Kit para viajes

A todos nos encanta viajar, lo complicado aparece cuando debemos decidir qué va en nuestro kit de belleza y artículos personales. No queremos llevarlo todo, pero tampoco queremos olvidar cosas importantes. Hoy les dejo una lista de artículos que les recomiendo llevar...

Orgánico en la piel

Los productos orgánicos y naturales están de moda por algo. Esto no quiere decir que los cosméticos “normales” sean dañinos para la piel; al contrario, la ciencia tiene tantos avances que ahora podemos ver mejores resultados en menor tiempo. Pero si quieres alejarte...

Prepárate para brillar

Brilla ese día El día de tu boda debes estar radiante y para conseguirlo puedes perfeccionar tu cara y tu cuerpo al poner en práctica algunos tratamientos prenupciales de belleza. Como base, es importante comenzar a llevar una dieta sana y hacer ejercicio con meses de...