Las posadas son una tradición en nuestro país desde hace muchos años donde los villancicos, el ponche y las nochebuenas nos hacen sentir la época navideña. Si este año te toca ser el anfitrión de una posada, esta lista te será muy útil:

1.- Planifica

El primer paso para empezar a organizar tu posada navideña es armar la lista de invitados, después viene la comida, la música, la decoración, y elementos extra.

2.- La Piñata

Es un elemento esencial que simboliza las bendiciones que reciben los que le pegan a la piñata cuando los dulces caen. Las naranjas, cacahuates y cañas de azúcar son lo más tradicional para llenar una piñata. Puedes dejar volar tu imaginación y llenarla de cosas originales.

3.- Aguinaldos

Generalmente son bolsitas rellenas de tejocotes, dulces picositos, galletitas y cacahuates. Algo muy típico y que a todos encantará.

4.- Pedir Posada

Divide a tus invitados en dos grupos, uno para que pidan posada y los otros para que la ofrezcan. La letanía, las velitas y las luces de bengala son importantes para que todos tus invitados participen y se diviertan.

5.- Comida Tradicional

En el tema gastronómico para posadas tenemos una amplia variedad de opciones. Un buffet es una muy buena opción para que tus invitados degusten diferentes platos mexicanos como los tamales, tacos dorados, sopes, tostadas y pozole, entre otros. ¡No olvides los buñuelos!

6.- Decoración

No puede faltar el papel picado, muebles rústicos, nochebuenas y muchas velas.

Recuerda que las posadas navideñas son el pretexto perfecto para disfrutar de una cálida reunión con tus seres queridos. ¡Aprovecha para compartir lo mejor de ti!

Andrea LamadridMobile Eventos

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

#NeighborWeekend

En esta edición de #NeighborWeekend traemos para ti las siguientes recomendaciones para disfrutar tú fin de semana del viernes 27 al domingo 29 de julio en la #RivieraMaya de la mejor manera: Todo el fin Del viernes 27 al domingo 29 se realizará el segundo torneo de...

#NeighborWeekend

Disfruta del fin de semana del 12 al 14 de julio en la Rivera Maya con nuestras siguientes recomendaciones: Todo el Fin Frida Kahlo festeja su mes y el museo en Playa del Carmen le hace homenaje con “Quien te hará llorar” un taller de empoderamiento de la...