En estas vacaciones navideñas es casi imposible mantener el peso. La mayoría de las personas aumentan entre 3 y 6 kg por el exceso de calorías consumidas y la falta de actividad física. En esta temporada es normal encontrar bebidas azucaradas, postres, dulces y comida chatarra que es consumida en exceso ocasionando fatiga, indigestión y  el aumento de peso.

Disfrutar de todos aquellos platillos que son típicos de esta época es posible, pero si queremos mantener nuestro peso hay que hacerlo con moderación.  Recuerda que no es bueno comer más de la cuenta.

 

Te recomendamos comer de manera frecuente. Esto es lo ideal para mantener el metabolismo activo, ya que cuando tenemos hambre es más difícil controlar la cantidad y calidad de alimentos que ingerimos. Masticar bien los alimentos te ayuda a tener más saciedad y comer menos cantidad. Mastica lentamente para dar tiempo a que la comida que  llega al estómago sea digerida y el cerebro reciba la orden para dejar de comer.

Controlar las calorías de tu platillo es una excelente opción para mantener tu peso. Debes  Incluir abundantes verduras en cada platillo, las cuales aportan vitaminas, minerales y fibra a tu dieta que ayudan a tu cuerpo a sentirse satisfecho y mantener su metabolismo. Te sugerimos elegir alimentos altos en proteína como pavo, pollo y pescado, así como moderar el consumo de pan, pastas, azúcar y grasas. Esto te ayudará a mantener tu dieta balanceada. Además, puedes compartir el postre y evitar repetir platillo en cada reunión para disminuir la ingesta de calorías.

Por otro lado, mantenerte hidratado y beber suficiente agua ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo; además de hacerte sentir satisfecho, lo cual evitará que comas entre comidas.  No olvides hacer actividad física todos los días y mantenerte en movimiento.

Isela CastillónVivo 47

Gonzalo CabreraVivo 47

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...