Los productos orgánicos y naturales están de moda por algo. Esto no quiere decir que los cosméticos “normales” sean dañinos para la piel; al contrario, la ciencia tiene tantos avances que ahora podemos ver mejores resultados en menor tiempo. Pero si quieres alejarte de los químicos, conservadores y otras sustancias o  tienes piel sensible y todo te irrita, tal vez necesitas darle una oportunidad a productos naturales y orgánicos. Lo que debes hacer es leer las etiquetas de tus productos para que te vayas familiarizando. Estos son algunos de sus beneficios:

Disminuir el riesgo

Muchos de los químicos y sintéticos que tienen los productos te van haciendo daño a largo plazo. Aunque a veces no puedas notarlo al instante con una reacción alérgica, hay ingredientes que pueden afectar  tu organismo y no te das cuenta hasta mucho tiempo después.

Evitar Irritaciones

Muchos productos, especialmente los que intentan combatir acné y envejecimiento, tienen ingredientes muy fuertes. Hay pieles que los reciben bien y otras que se irritan o resecan demasiado. Si tu piel es sensible, te recomendamos probar ingredientes naturales que son más suaves y gentiles.

Proteger a tu piel

Tu piel tiene las facultades suficientes para regenerarse de cualquier daño. Sin embargo, hay condiciones en el ambiente que no le permiten hacerlo de manera normal. Por eso tu piel necesita nutrientes y vitaminas extra para combatir radicales libres y poder producir el colágeno necesario.

Ahorrar

Esto aplica si eres fan de las recetas y remedios hechos en casa, ya que puedes aprovechar los ingredientes que tienes a la mano. Por otro lado, algunos productos con ingredientes naturales tienden a ser un poco caros, ya que el proceso de creación es de manera artesanal.

Beneficios a largo plazo

Hay muchos productos que cambian el aspecto de tu piel al instante, pero todas sabemos que en la vida nada se consigue sin esfuerzos. Los productos e ingredientes orgánicos, aunque tardan más tiempo en actuar, son mejores a largo plazo porque atacan los problemas de raíz. Como todo en belleza: la constancia hace la diferencia.

Algunos productos naturales destacados:

Exfoliantes Marinos – Revitalizante, suavizante.

Aceite de Coco Natural Orgánico – Nutriente, anti fúngico.

Polvo de Arroz Natural – Matificante, despigmentante.

Cremas de Miel de Abeja – Vitamínica, bio estimulante.

Crema de Frutos – Emoliente, cicatrizante.

Crema de Cúrcuma – Despigmentante, Anti estrías.

Crema de Sándalo – Cicatrizante, Anti inflamatoria.

Sales de Baño – Relajante muscular, anti reumático.

Jabones naturales – hipoalergénicos, sin conservadores, colorantes o fragancias.

Alida Chan, Dermavie

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Kit para viajes

A todos nos encanta viajar, lo complicado aparece cuando debemos decidir qué va en nuestro kit de belleza y artículos personales. No queremos llevarlo todo, pero tampoco queremos olvidar cosas importantes. Hoy les dejo una lista de artículos que les recomiendo llevar...

Protege tu piel en invierno

Apesar de que la piel cuenta con sus propios medios de autodefensa, los factores climatológicos adversos, como el frío y el viento, la pueden debilitar y ocasionar graves trastornos e incluso su envejecimiento precoz. Aprende a cuidarla también en invierno con estas...

Prepárate para brillar

Brilla ese día El día de tu boda debes estar radiante y para conseguirlo puedes perfeccionar tu cara y tu cuerpo al poner en práctica algunos tratamientos prenupciales de belleza. Como base, es importante comenzar a llevar una dieta sana y hacer ejercicio con meses de...