Sabemos que la naturaleza juega un papel esencial en nuestro bienestar y salud mental. Estar en un ambiente rodeado de árboles, agua, sonidos de aves y demás elementos naturales nos llena de energía y paz. México es un país afortunado lleno de lugares donde podremos disfrutar de estas maravillas. Aquí nuestras recomendaciones de este mes:

La Mariposa Monarca: Michoacán

Tras recorrer miles de kilómetros, para alejarse del frío invierno del norte de Estados Unidos y Canadá, estos hermosos ejemplares se dejan ver mientras juguetean en los bosques de pino y oyamel en Michoacán y el Estado de México. Ambos estados cuentan con áreas resguardadas para recibirlas y a los cuales puedes asistir para entrar en contacto con la naturaleza y vivir de cerca el milagro de la vida y preservación de esta especie.

Sótano de las Golondrinas: San Luis Potosí

Localizado en la Huasteca Potosina, este lugar destaca por ser refugio natural de varias especies de aves, principalmente de vencejos (Apus Apus) que son confundidos con golondrinas (de ahí su nombre). También encontrarás loros o cotorras de cueva. Ambas especies crean un bello espectáculo con su salida en espiral al amanecer y su entrada al anochecer.

Barrancas del Cobre: Chihuahua

Con una extensión de 59 mil 545 kilómetros, estas barrancas son más largas y profundas que las del Gran Cañón de Arizona. Sus impresionantes paredes resguardan leyendas, tradiciones y muchas sorpresas.

Sima de las Cotorras: Chiapas

Los menos atrevidos pueden practicar el senderismo, la observación de aves o simplemente admirar la belleza escénica del lugar desde sus distintos miradores. El parque natural cuenta con los servicios básicos, cabañas y hasta una zona para acampar.

Cascadas de Agua Azúl: Chiapas

Las cataratas de Agua Azul y Misol Há fascinan por sus aguas blanquiazules que desembocan en albercas naturales, cuya impresionante caída alcanza 30 metros de altura. Estos cuerpos de agua son formados por la corriente que proviene del río Tzaconejá.

Playa y Selva: Tulum

En este destino se conjugan cultura, historia y una de las mejores playas de México. La única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar, es el sitio más fotogénico de la región y quizá del país entero. Aquí encontrarás múltiples escenarios para calmar tu mente y conectarte con la naturaleza.

Ale QuinteroDreams Travel

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

#NeighborWeekend

Como cada viernes, traemos para ti nuestras recomendaciones de fin de semana. Estos son los eventos que podrás encontrar en la Riviera Maya del viernes 17 al domingo 19 de agosto, ¡no te los pierdas! Todo el fin Puedes darte una vuelta por Bacalar y disfrutar de la...