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Año nuevo, hábito nuevo

Además de tener un buen físico y sentirte bien con tu cuerpo, llevar un régimen de alimentación es prevenir enfermedades y mejorar tu salud. Hoy en día es muy común ver enfermedades como obesidad, diabetes e hipertensión, no sólo en adultos sino en niños también. Todo parte de la educación alimentaria, por eso es tan importante generar buenos hábitos de alimentación y que tú puedas transmitírselos a tus hijos.

Después de las posadas, navidad y año nuevo, muchas personas vienen aterradas porque subieron 5 ó 6 kilos y quieren ver cambios inmediatamente. Para llegar a cumplir los propósitos de año nuevo es esencial contar con metas a corto, mediano y largo plazo. Sí vas a bajar, pero vamos a hacerlo de manera progresiva. Aquí les dejo algunos consejos que les ayudarán a lograr sus objetivos:

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Busca un plan de alimentación personalizado

La alimentación representa el 80% de tus resultados, que se complementa con el 10% de entrenamiento y el 10% de un descanso adecuado. Estos tres factores son esenciales para optimizar tus resultados.

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Rompe el ayuno

No dejes pasar más de 30 minutos para ingerir tu primer alimento y esparce tus tiempos de comida cada 3 horas. Lo ideal es hacer 3 comidas fuertes y mínimo 2 colaciones. Busca colaciones prácticas como una pieza de fruta y 10 almendras ó 3 nueces.

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Ten presente tu objetivo

Como base debes establecer hacia dónde quieres llegar y no perder el enfoque hasta alcanzarlo.

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plantea tus metas a plazos

Después de determinar tu peso ideal dentro de una evaluación, divide tu objetivo en largo, mediano y corto plazo. Recuerda que la respuesta de cada organismo es muy diferente a la hora de ver resultados y que 3 meses es el tiempo necesario para ver cambios reales en la persona.

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Valora tu esfuerzo

Cuando se presenten tentaciones, siempre ten en mente el esfuerzo físico que haces al entrenar y el sacrificio tan grande que es llevar un orden en tu alimentación y piensa ¿echar todo esto a la basura o continuar mi camino para la meta? Creo que vale más la pena tu salud.

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mantén la motivación

La mejor manera es comprobar los resultados de tu esfuerzo. Tómate medidas y fotos de frente y de perfil al inicio y durante el proceso. Así podrás ver tu progreso, que será más notorio al pasar 21 días.

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Realiza cambios

Al monitorear tus avances, llega un punto en el que el cuerpo deja de reaccionar igual con la dieta y el entrenamiento; entonces es necesario cambiar los esquemas.

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Días libres

Al inicio es importante seguir tu dieta al pie de la letra. Después de ver resultados podrás ganarte un día libre a la semana para comer lo que tú quieras.

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Una actitud abierta

Busca diferentes opciones para preparar tus alimentos nutritivos de manera atractiva. Cuando salgas a comer fuera, busca adaptarte lo mejor que puedas a lo que toca en tu dieta.

Julio CabreraVivo 47, La Gourmetería

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