Cuando pensamos en higiene bucal lo primero que se viene a la mente quizá sea lavarse los dientes 3 veces al día. Esto además de darnos buen aspecto, nos ayuda a cuidar los dientes y encías para prevenir problemas e infecciones que puedan afectar nuestro bienestar general.

Con el cepillado diario, uso de hilo y enjuague bucal, la boca se mantiene saludable, libre de placa y sin restos de comida. Una boca limpia no tiene problemas de mal aliento, las encías tienen un color rosa pálido, no duelen ni presentan sangrado con la limpieza.

La mejor manera de cepillar tus dientes es con la técnica de Bass. En esta técnica, las cerdas del cepillo se sitúan en un ángulo de 45 grados en dirección a la raíz del diente y se produce una vibración con un movimiento horizontal. El objetivo es que las cerdas del cepillo entren en el surco gingival, entre el diente y la encía, para poder limpiar la zona donde más se acumula la placa bacteriana. Se realiza un movimiento de vibración de adelante para atrás y terminamos con un barrido de la encía hacia el extremo del diente.  Se debe limpiar primero la cara externa de los dientes de un lado para el otro. Después pasamos a la cara interna de los dientes con el mismo procedimiento para finalizar cepillando las muelas en forma circular.

Una vez que ya tenemos los dientes limpios toca limpiar la lengua con limpiadores linguales o con cepillo en un movimiento  de atrás hacia adelante. Por último, la limpieza con hilo dental es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado bucal. Ayuda a eliminar la placa que hay en zonas a las que el cepillo de dientes no llega y ayuda a prevenir la formación de un cálculo o sarro.

Aquí les dejo otras recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de la limpieza dental:

05 Haz un cepillado profundo por lo menos 2 minutos por todas las superficies de los dientes después de ingerir alimentos.

05 Usa hilo dental plano y enjuague sin alcohol por lo menos 2 veces al día.

05 Lleva una dieta equilibrada y de preferencia reduce la ingesta de azúcares.

05 Utiliza sólo una gota de pasta con flúor en tu cepillo. Procura consumir productos con Recaldent.

05 Solicita una limpieza profesional por lo menos una vez al año.

05 Utiliza un cepillo de cabeza chica y cerdas suaves que evitan el daño del esmalte o la irritación de las encías.

Ale Araiza, Vit Dental

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...