Las redes sociales se han convertido en uno de nuestros medios de comunicación más importantes por el simple hecho de ser la vía de interacción más directa y barata con nuestros clientes. Es por esto que, como parte de la publicidad de nuestros negocios, es fundamental contar con unos medios digitales saludables.

Te dejamos los siguientes consejos para iniciar el año con un manejo impecable de tus redes sociales:

N

Destina un presupuesto anual para invertir en redes sociales.

N

Evita publicar o republicar todo el tiempo. Las publicaciones máximas sugeridas al día para redes sociales son: 3 en Facebook, 2 en Instagram, 10 o más en Twitter, 4 en Pinterest y 8 en Snapchat.

N

Crea contenido original que mantenga cautiva tu audiencia. Prueba hacer una sesión de fotos para tener contenido propio.

N

Contempla la idea de que un experto te guíe o las maneje por ti. Confía en las personas que saben y ten mucho cuidado con los anuncios de Facebook, ya que si no son bien dirigidos tu comunicación puede estar llegando a otras personas que no son tu nicho o el mercado que quieres abarcar.

N

Publica contenido de interés común y no sólo lo que te guste a ti.

N

Homogeneiza tu nombre de usuario en todas tus redes sociales. Crea una identidad gráfica para tu comunicación y un lenguaje editorial que siempre sea el mismo.

N

Cuida la ortografía. Nada habla mejor de un negocio que la forma en como escribe y contesta. Siempre es importante utilizar los dos signos de exclamación y pregunta, ¡no lo olvides!

N

Evita repetir palabras dentro del copy o texto que va antes de cada publicación.

N

Contesta de forma rápida tus mensajes e inbox. Mantener una  comunicación constante en tus redes hace que tu marca sea más visible.

N

Siempre contesta positivamente y para los mensajes negativos busca una solución o si es muy agresivo es mejor ocultarlos.

N

Mantén actualizadas tus redes al publicar en todas las que utilices.

N

Haz campañas de give aways o concursos de likes para ganar seguidores.

Tus redes sociales

Con estos consejos podrás llevar un buen manejo de tus redes sociales.

Andrea Covarrubias – Mafe BonillaPartícula Creativa

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Guadalajara, una ciudad del futuro

Ciudad del futuro.. Se llevó a cabo el foro de soluciones Telcel el pasado jueves 7 de septiembre. Una mañana llena de tecnología dónde Rubén Morales García (Microsoft), Arturo Prieto (Cisco), Mauricio Malpica (HPE), Benjamín Figueroa (Samsung), Hugo Luna (Jefe de...

6 apps para estas vacaciones

En estos días no podemos dejar completamente de lado la tecnología. Aunque es cierto que debemos darle un descanso a nuestros aparatos y disfrutar de un buen viaje o paseo en nuestra ciudad, también existen diferentes Apps que nos pueden ayudar a disfrutar al máximo...

5 Gadgets para el ciclismo de montaña

Tijera u horquilla de suspensión con bloqueo remoto Al igual que el poste telescópico o dropper, la tijera con control te permite, sin desmontar, anular su contracción. Lo cual hace que en el ascenso no pierdas fuerza en el pedaleo y en el descenso puedas cambiar la...