Vecinos, amantes del buen comer y del buen beber, ¡les tengo el viaje de su vida! ¿Ya conocen las Fiestas de la Vendimia? Bueno, pues son una serie de celebraciones que se realizan en las tierras vinícolas entre los meses de julio y agosto, época de cosecha y recolección de uvas con las que se producirán los vinos del siguiente año. Estos pachangones año con año adquieren mayor popularidad entre los mexicanos y es que, siendo sinceros, ¿a quién no se le antoja tomarse una copa con sus amigos, en un viñedo hermoso, con comida deliciosa, para después bailar a la luz de la luna hasta que el cuerpo aguante? ¡Suena increíble!

Estos festivales se celebran en las principales regiones vinícolas de nuestro hermoso país como Baja California, Querétaro y Guanajuato. Sin duda son un must de los destinos del turismo gourmet. Para aquellos que se avienten a hacer este viaje les voy a dejar algunos tips para que se la pasen ¡bomba!

1-Infórmate:  Estos eventos albergan muchísimas actividades padrísimas como catas, conferencias, fiestas, conciertos, exposiciones, concursos, cenas de gala, bailes… es más, hasta puedes terminar pisando uvas ¡en un barril gigante! La mayoría de estos eventos son públicos, basta con que pagues tu boleto para poder disfrutar de todo lo que ofrecen. Mucha de la información la encuentras en internet o en las principales tiendas de vino.

2- Aparta con tiempo:  Como ya dijimos, estas fiestas cada vez son más populares y encuentras mucha mayor afluencia. Entonces, para que no te pierdas los eventos que más te interesen y no tengas problemas para encontrar hospedaje, transporte, vuelos, etcétera, es importante que planees con tiempo este viaje, además de que te puedes ahorrar algunos pesitos.

3- Prepara muy bien tus maletas:  Para que no tengas que llevarte todo tu guardarropa, piensa bien en las actividades que vas a realizar durante el festival. La mayoría de los eventos son al aire libre, en los viñedos, donde en la tarde hace calor y mucho sol, pero en las noches las temperaturas bajan bastante. Los sombreros, las botas y los chales, son bienvenidos. También acuérdate de checar si el evento al que vas a asistir es de etiqueta, muchas de las fiestas son muy nice y requieren que nos echemos una manita de gato. No dejes que tu outfit te impida disfrutar de todo lo que hay por hacer.

4- Ante todo HIDRÁTATE: Está de más decirles que la estrella de toda la celebración es el vino. En esta gran fiesta es común que nos volvamos locos probando y degustando todo lo que esté a nuestro paso, pero no olvidemos que es súper importante mantenernos hidratados para que no se nos vayan las copas y la pasemos mal al día siguiente sin poder disfrutar el resto de la celebración.

Juliana Ramos, Boca seca gdl

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

Las 5 + : Hamburguesas en Playa del Carmen

En esta sección, les traeremos las mejores opciones de platillos para deleitar su paladar en la Riviera Maya. El día de hoy, nos dimos a la tarea de encontrar las 5 mejores hamburguesas de Playa del Carmen y estos fueron los resultados: Branton En Branton probamos la...

Sabores a Quintana Roo

Cuando nos preguntamos sobre la comida tradicional de Quintana Roo surge una laguna mental, se parece mucho a la cocina de Yucatán con cierta influencia de Campeche, Chiapas y Tabasco, pero que es lo que realmente nos distingue. Tuve la oportunidad de...