Salir de viaje no significa que tienes que poner fin a tus buenos hábitos y retroceder en los avances que has obtenido.  En su lugar, esta época debe ser de descanso mental de las preocupaciones del día a día y abrir espacio en tu mente para la creatividad. Tienes la posibilidad de experimentar nuevos sabores y conocer nuevos alimentos, ¡aprovéchalo!

Como siempre digo, una buena alimentación es balanceada, divertida y responsable. Por eso me gustaría dejarte algunos consejos para que puedas disfrutar sin culpas y sin medidas extremas, porque admitamos algo: comer es uno de los mejores placeres de la vida ¿o no?

  1. Comienza siempre el día con un desayuno completo. Incluye cereales integrales como la avena, algo de proteína que pudieran ser unos huevos, así como también una porción de fruta, ésta la puedes guardar para media mañana como colación.

2- Ten siempre a la mano snacks saludables: como la fruta que te comenté en el punto anterior, semillas, nueces o yogurt bajo en azúcar.

3. Inicia todas tus comidas con una buena porción de vegetales y / o ensaladas: No sólo le estarás garantizando al cuerpo sus vitaminas y minerales, sino que también estarás aportando fibra para combatir el tan molesto estreñimiento típico de las vacaciones.

4. No te bebas las calorías: Sé inteligente, no tomes bebidas llenas de azúcar; no te imaginas las calorías que puede haber en vaso que no te llena ni alimenta. Seguirás sintiendo hambre, lo que te llevará a comer y seguir incrementando la ingesta calórica. Entonces, ¡adiós a los refrescos y jugos procesados! Toma agua, limonada sin azúcar, te frío sin azúcar y cosas por el estilo.

5. Elige siempre preparaciones al horno, al vapor o a la plancha: Cuando comas evita las frituras, colocar mucha sal a tus comidas y los aderezos cremosos.

6. Modérate en lugar de privarte: Recuerda que no hay alimentos prohibidos, si te provoca un pastel de chocolate como postre, cómelo; compártelo con alguien para cuidar porciones, pero disfruta. Después de todo, ¡son vacaciones!

7. Dile no al sedentarismo: Mantente en actividad física siempre. Estás en un lugar nuevo, explóralo a pie lo más posible.

8. Para el regreso: Si llegando a casa sientes inflamación y estreñimiento no te frustres, es normal. Toma mucha agua, té verde, baja la cantidad de sal en tus comidas, incluye fibra y poco a poco regresa a tu rutina.

Gabriela Galdo, Skip Diet

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...