El turismo ecológico es una forma de desconectarse de la vida ajetreada de la ciudad, un encuentro con la naturaleza  para asombrarse de cosas tan sencillas y majestuosas a la vez. Viajando en plan alternativo se encuentra armonía, sosiego y paz; el cuerpo se relaja y las ideas comienzan a fluir. Es como una escapada de la realidad para ir al encuentro con uno mismo.

El impacto de esta actividad puede ser asombroso en muchos sentidos. El ecoturismo beneficia a las comunidades rurales con ingresos adicionales y enriquece al viajero con nuevas experiencias culturales relacionadas con las tradiciones, costumbres y producción artesanal.

 

En esta modalidad de viaje no se necesitan grandes construcciones ni impresionantes espacios,  sino un entorno natural y una mochila con lo más  esencial, como ropa y calzado cómodo, alimentos básicos y una cámara fotográfica para encontrar el detalle en la inmensidad.

Nuestro proyecto, Igloo Kokolo, es un espacio único rodeado de naturaleza y con una majestuosa vista al lago más grande de México: Chapala. Como desarrollo ecoturístico, está basado en principios de permacultura, con el objeto de convivir y adaptarse a la naturaleza, generando el menor impacto ambiental posible. Se  han utilizado materiales amigables con el medio ambiente como la palma, barro y piedra, entre otros; además del uso de energías limpias y reutilización de aguas grises. Un ejemplo de esto son los baños secos composteros, los cuales ahorran agua, evitan contaminación y convierten desechos en abono.

Viajando de forma ecológica, podrás disfrutar de la naturaleza con la tranquilidad de no dañarla durante ningún momento de tu estancia.

Jessica RomeroIgloo Kokolo

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

#NeighborWeekend

Como cada viernes, traemos para ti nuestras recomendaciones de fin de semana. Estos son los eventos que podrás encontrar en la Riviera Maya del viernes 17 al domingo 19 de agosto, ¡no te los pierdas! Todo el fin Puedes darte una vuelta por Bacalar y disfrutar de la...