Travel
Viajar es vivir.
Arantxa Romo nos cuenta lo que para ella significa viajar y nos invita a disfrutar de los detalles.
Un viaje no necesariamente tiene que ser caro y lujoso

¡al contrario! Soy de las personas que creen que muchas veces lo improvisado supera lo planeado, sin dejar de tomar en cuenta que hacer un plan siempre es de gran ayuda. Todo depende del tipo de viaje que se vaya a hacer.

Lo que más me gusta es conocer y explorar con la mayor profundidad posible. Wes Anderson dice que el mundo está hecho de detalles. En este caso, viajar es mi mundo y cada detalle que encuentro es de lo más valioso; las calles, la naturaleza, los colores, la comida, las personas, cualquier tipo de tradición y forma de vivir entre las infinitas cosas que hay por descubrir.

Dentro de todo esto existe el viaje al mundo interior de cada quien, una introspección que ayuda a conocerse a uno mismo fuera de la rutina diaria, aclarar pensamientos y estar en paz con uno mismo; sin olvidar la convivencia, que también es una manera de compartir cambiando el panorama. En lo personal, me gusta viajar de cualquier manera: sola, con amigas y amigos, con familia o con mi novio.

Viajar en pareja es de lo más bonito que encuentro, donde existe una conexión muy grande entre dos personas así como con el lugar que visitan. Dicen que uno no conoce lo suficiente a alguien hasta que viven o viajan juntos; creo que viajar es la mejor manera de conocer, vivir y compartir, desconectarse de la rutina y conectarse con el presente, vivir el momento y sanar el estrés.

Consejos para viajar.

Investiga

qué tipo de lugar es al que vas y qué clima tiene, para ir preparado. Siempre lleva algo extra, lo más ligero que puedas.

Busca

lugares nuevos para ti. Si ya conoces intenta explorar, porque siempre hay algo nuevo que encontrar.

Disfruta

cada momento. Utiliza tus 5 sentidos para vivirlo mejor, escucha el sonido ambiental, respira profundo, observa los detalles, saborea la comida típica, siente cada textura que te llame la atención.

Sé curioso

Busca a alguien que viva ahí y platica, pregunta, que te cuente de su vida diaria o algo de historia del lugar. Pídele tips y datos curiosos para conocer desde otro punto de vista.

Conéctate

con el lugar y desconéctate de la vida cotidiana.

Toma fotos

Captura momentos y escucha música, pero nada en exceso. Utiliza la cámara y cualquier aparato electrónico de manera moderada para que no se convierta en un distractor de vivir el momento.

Llévate

algo del lugar que visitas. No necesariamente debe ser algo material, pueden ser recuerdos y experiencias, una fotografía o algún objeto que sea personalmente especial.

Deja

siempre algo de ti en el lugar que visitas. Puede ser tu recuerdo en alguna persona con la que platiques o tu sonrisa en los ojos de los demás.

Aprende y comparte

Una actitud abierta permitirá que fluyan las experiencias y aprendizajes dentro de esta aventura.

CRÉDITOS

Equipo de producción de la edición Neighbor.mx edición de Febrero

Producción

Alejandra Orea

Fotografía

Carla Gallareta @galletacreatives

Modelos

Arantxa Romo y Marcial Orozco

Maquillaje

Italia Estrada @makeup.italiaestrada

Vehículo

Suzuki Camcar
Arantxa Romo

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

#NeighborWeekend

Como cada viernes, traemos para ti nuestras recomendaciones de fin de semana. Estos son los eventos que podrás encontrar en la Riviera Maya del viernes 17 al domingo 19 de agosto, ¡no te los pierdas! Todo el fin Puedes darte una vuelta por Bacalar y disfrutar de la...