Para todos es conocido el gran poder de transformación que la música tiene en una sociedad. Y si hablamos de las habilidades que se pueden desarrollar cuando desde temprana edad se acerca una persona a la música, encontraremos una cantidad de aspectos importantes que ayudarán a los pequeños a lo largo de su vida. 
Algunos de estos aspectos son la sensibilidad, memoria, concentración, pensamiento lógico, socialización, coordinación, expresión y motricidad, entre muchos más. 

Cuando además se acompaña a la música con movimiento, se desencadenan una serie de resultados afortunados para beneficio del desarrollo psicomotriz. La psique del niño se va formando mediante el contacto con la madre y los diversos objetos de su entorno.  Es por esto que es tan importante su estimulación durante el embarazo y al nacer, ya que cada acción que el bebe realiza tiene gran impacto para su desarrollo integral y aprendizaje.

Después, la psicomotricidad comienza cuando el niño ya es capaz de hacer movimientos voluntarios. El cuerpo interactúa con su entorno y se desarrollan las actividades motoras a través de la respiración, la percepción sensorial, el tono muscular, el equilibrio, la coordinación, el esquema corporal, el pulso, el tiempo y el ritmo.

Así pues, la música se convierte en un elemento primordial para ayudar en el desarrollo de la psicomotricidad, además de fomentar el equilibrio afectivo, intelectual, sensorial y motriz de los niños.

Luis Eduardo Arreola,Legogym Ecokinder

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...