Las vacaciones son necesarias para vivir nuevas experiencias y descansar del día a día. Sin embargo, surge el reto de cómo conservar los buenos hábitos de salud que nos hemos propuesto para este año. Todo depende del tipo de vacación que vayamos a tener, si es un viaje que implique actividades turísticas como caminatas, paseos en bicicletas y demás, tu cuerpo seguirá activo. Si por el contrario, tu viaje será un poco sedentario, te recomiendo hacerte un espacio para una rutina de ejercicio. Disfrutar de unas vacaciones sanas sin perder lo que ya has logrado con tu entrenamiento es posible, ¡lo importante es mantenerte en movimiento!

Empaca tu kit deportivo.

Para empezar, suena obvio pero al hacer tu maleta incluye tu kit deportivo para entrenar: una toallita, ropa cómoda, botella de agua, tenis adecuados y cambios de ropa según la duración de tus vacaciones. Cuenta con unas ligas, no abarcan mucho esp

Asigna un horario fijo.

El entrenamiento se resume en disciplina. Marca una hora fija para hacer ejercicio de acuerdo a tus actividades diarias y el tiempo que tengas disponible. Considera que lo mínimo recomendable son

Ten siempre algo en el estómago.

Evita los periodos largos de ayuno, come aunque sea algo ligero como un licuado o una fruta. Con esto evitas sufrir alguna descompensación y mantienes tu metabolismo activo. Un periodo largo de ayunos hace que la reserva energética se convierta en grasa

Cuida tu alimentación.

No hay que dejar de lado la parte de la dieta. Si bien, tal vez no puedas seguir tu programa de alimentación al pie de la letra, trata de moderar las porciones. Incluye un poco de todo: proteína, carbohidratos, grasas saludables, frutas y verduras

No olvides el descanso.

Las vacaciones son para descansar y divertirse. Aunque salgas o te desveles por la noche, procura dormir al menos dormir tus 7 horas diarias. El descanso es básico para ver resultados en tu entrenamiento

Planea tu entrenamiento.

Para la parte aeróbica, realiza entrenamiento cardiovascular durante media hora, puedes correr o si el hotel tiene una alberca nadar es una buena opción. Para trabajar la fuerza-resistencia, si cuentas con gimnasio puedes trabajar el tren inferior y tren superior como mantenimiento. Si no hay gimnasio, te sugiero ir a un espacio libre y trabajar ejercicios funcionales con tu propio peso. Estos ejercicios son multi articulares y muy completos para fortalecer todo el cuerpo.

Daniel MarquezVivo 47 la Gourmeterìa

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