“La danza es el lenguaje secreto del alma”

Si se sigue un buen programa de danza desde pequeños, no sólo la salud física se ve beneficiada, también la emocional.

.

Si se sigue un buen programa de danza desde pequeños, no sólo la salud física se ve beneficiada, también la emocional!

Se ha comprobado que además de contribuir al desarrollo motriz de los niños, también aporta de manera significativa a cuestiones importantes que a la larga complementan su desarrollo integral.

¿Cómo es posible que pararse frente a cuatro paredes con espejos enormes y mover el cuerpo al ritmo de la música tenga tantos beneficios!

La danza desarrolla la creatividad, la imaginación y la sensibilidad de los niños, especialmente en los más pequeños. Es un espacio en el cual son libres, y acompañados de la música logran construir historias y personajes interpretados con su propio cuerpo lo cual lo hace divertido.

El equilibrio y la noción del espacio son parte de su aprendizaje, así como la apreciación de la música, el ritmo y sobre todo el autoconocimiento de su cuerpo, lo cual les da la oportunidad de ver lo maravilloso que éste es. Aprenden que cada cuerpo es único y especial, logrando la aceptación y el amor a sí mismos.

El movimiento y los ejercicios ayudan a mantener el peso adecuado en cada niño contribuyendo a su seguridad y autoestima, cualidades necesarias para un desarrollo exitoso.

Uno de los grandes beneficios, que en lo personal quizá es el más importante, es la disciplina que dentro de un salón de danza se aprende. Esta cualidad es valiosa para todos los aspectos de la vida, como niño, adolescente y  como adulto.

Bailar es el lenguaje de nuestro cuerpo, es la forma más sensible y bonita de expresión.

daniela hernandez

 

Daniela Hernández de la Garza.

 

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Academy by Neighbor.mx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...