Durante la infancia y la adolescencia es cuando se adquieren los hábitos que nos marcarán para el resto de nuestras vidas y que replicaremos en nuestra adultez. Ayuda a tus hijos a llevar desde siempre un estilo de vida saludable y así les garantizarás bienestar futuro y permanente.

Aquí algunos tips para las mamás y papás:

Su alimentación debe ser variada

Nuestro organismo necesita diferentes nutrientes para estar sano. Ningún alimento contiene todos los nutrientes, por lo tanto no se puede estar siempre comiendo lo mismo

Incluye frutas y verduras

Las frutas y verduras contienen lo que necesitan para estar saludables y llenos de energía. Las frutas son la colación perfecta y las verduras no pueden faltar en las comidas.

No utilices vocabulario estético

Dale a entender a tu hijo(a) que la razón principal para comer saludable y balanceado es por salud, para reforzar sus defensas, tener energía y aprender mejor en la escuela. No uses palabras como “gordo”, “flaco”, “feo” o “bonito”. Enséñale a cultivar el intelecto y su felicidad interior.

Bebe la suficiente agua

El agua es la única bebida que nos hidrata realmente. Acostumbra a tus niños a que esta sea su primera opción siempre.

Haz cambios graduales

No intentes cambiar sus hábitos de alimentación y comportamiento de un día para otro. Te resultará mucho más fácil hacerlo poco a poco, marcando objetivos concretos cada día.

Dale carbohidratos de verdad

La mitad de las calorías de su alimentación deben venir de los carbohidratos como frutas, verduras, cereales integrales y granos enteros. Los dulces y golosinas no entran dentro de este rubro.

Mantén un peso adecuado para su edad

Mantén un peso adecuado según su edad, sexo, altura, constitución, actividad física que realiza y factores hereditarios.

No saltar comidas ni pasar largos períodos en ayunas

Al levantarnos, después de pasar toda la noche sin comer, nuestro nivel de energía es muy bajo, por eso el desayuno es tan importante. Dale sus colaciones a media mañana y media tarde y xqxrecuerda que su comida debe ser completa.

Mantenerse activo

Encuentren actividades que tu hijo disfrute, cualquier deporte o la danza si es el caso. No hables con él del ejercicio como un castigo sino como algo divertido.

Recuerda que no hay alimentos buenos o malos

Equilibrio y variedad son las claves para que la alimentación les ayude a mantener una buena salud y disfrutar de la vida.

Gabriela GaldoSkip Diet

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