La nutrición es la base para el tratamiento de ciertas condiciones como la diabetes. Una elección adecuada de tus alimentos puede llegar a controlar tus niveles de salud.

Para pacientes con diabetes, primero hay que checar de qué tipo se trata. Se debe tener especial cuidado con la diabetes tipo 1, que es cuando el cuerpo no produce insulina y tiene que inyectarse; mientras que en el tipo 2, sí se produce insulina pero no en las cantidades que se requieren.

Aquí algunos puntos a considerar para la dieta de personas con diabetes:

 

  • Come regularmente. Hay que procurar hacer de 6 a 8 comidas al día, según la actividad física de la persona. De lo contrario se puede presentar una hipoglucemia o baja en la insulina.
  • Elige alimentos de calidad y lleva una alimentación balanceada. Incluye todos los grupos de alimentos en cada comida y en las colaciones incluye fibra, grasas buenas o proteína, según tus requerimientos. Un sándwich bien preparado con una porción de fruta puede ser un alimento completo que incluye cereal, proteína, verduras y grasas buenas. Procura que los cereales sean integrales, ya que tienen una mejor absorción, ayudan a la digestión y tienen menor índice glucémico. Es importante que las grasas sean las más naturales como el aguacate, semillas y frutos secos. El consumo de las proteínas debe ser moderado y preferir las carnes blancas como el pescado.
  • Controla los tipos de azúcar. Contrario a lo que se pueda pensar, las personas con diabetes sí pueden comer frutas. Sólo hay que cuidar que sean frutas con bajo índice glucémico como los cítricos, naranja, mandarina, guayaba y la fresa. Evita el azúcar refinada y prefiere los alimentos con cero azúcar o endulzados con splenda. Una buena opción para postre, pueden ser unas fresas con crema endulzadas con splenda o stevia.

Orlando Torres, Vivo 47 La Gourmetería

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...