Pasta "Al Dente"

Veronica Primucci nos cuenta en esta historia cómo preparar la mejor pasta.

Todo listo para trabajar. Sentada sobre la estufa, estoy a la orden de las manos de mi cocinera. El menú de hoy: spaghetti pomodoro, uno de los platillos más típicos de Italia. Jitomate fresco, albahaca fresca, aceite de olivo, ajos y el toque de sal.

En Italia hay una gran variedad de pastas como spaghetti, farfalle, linguine, rigatoni, fetuccini, tagliatelle, ravioli y muchas más. Aunque la pasta está hecha de la misma masa, el sabor cambia entre una y otra; es por eso que el juego de sazón es tan variable y creativo.

Ya me pusieron el agua y comienza el fuego. La cocinera introduce una cucharada de sal y después de unos minutos, me pongo firme y fuerte y dejó que el agua baile: empieza a hervir.

Enseguida me pone el spaghetti y ahora empieza el trabajo rudo. Hago todo mi esfuerzo para mantener el agua hirviendo y la cocinera mueve constantemente la pasta.

¡Aspetta, é pronta! ¡La pasta al dente! Se apaga la estufa, se cuela el spaghetti y se reposa unos minutos con agua fría para detener su cocimiento.

La pasta ‘al dente’ proviene del vocabulario italiano y quiere decir que la cocción de la pasta es firme pero no dura, resistente y mórbida. ‘Al dente’, un equilibrio que ofrece una resistencia en la pasta al ser mordida.

Durante todo este proceso, la cocinera ya tiene lista la exquisita salsa pomodoro en un sartén. A fuego lento, introduce la pasta a la salsa y revuelve todo hasta que el spaghetti se envuelve del aroma, sabor y textura del pomodoro.

Se sirve en un plato hondo, se decora con una hoja de albahaca y ¡listo!

“Ahora yo me daré un buen baño y estaré lista para otra deliciosa aventura gastronómica. ¡Buen Apetito!”

Verónica Premucci

Buona Será

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

Las 5 + : Hamburguesas en Playa del Carmen

En esta sección, les traeremos las mejores opciones de platillos para deleitar su paladar en la Riviera Maya. El día de hoy, nos dimos a la tarea de encontrar las 5 mejores hamburguesas de Playa del Carmen y estos fueron los resultados: Branton En Branton probamos la...

Sabores a Quintana Roo

Cuando nos preguntamos sobre la comida tradicional de Quintana Roo surge una laguna mental, se parece mucho a la cocina de Yucatán con cierta influencia de Campeche, Chiapas y Tabasco, pero que es lo que realmente nos distingue. Tuve la oportunidad de...