¿Cómo eliges entre dos productos totalmente iguales en calidad y precio? ¿Qué hace que prefieras uno sobre el otro? Inconscientemente nos inclinamos por alguno de los dos, y esto se debe a lo que vivimos en torno a la experiencia de compra.

Posiblemente los dos locales eran igualmente agradables y cercanos a tu casa, pero decidiste a un producto sobre el otro por el trato que recibiste por parte del personal de la tienda. Percibir la sonrisa y amabilidad de la persona que te atendió, hizo la diferencia para que te inclinaras por una de las dos opciones, a pesar de que aparentemente eran exactamente lo mismo.

A este factor diferenciador le llamamos UN BUEN SERVICIO, e influye mucho más de lo que nos imaginamos para que el comprador o el cliente te prefieran sobre la competencia. Incluso, está comprobado que las personas están dispuestas a pagar más o ir mucho más lejos por un producto, sólo por la experiencia de compra alrededor del producto.

Muchas veces un detalle de amabilidad tan simple como ofrecer un vaso de agua o saludar con una sonrisa hace que las personas se sientan atendidas y bien recibidas en ese lugar que, además de crear puntos a favor, hace que quieran regresar y te ubiquen como una buena opción para la próxima vez que estén buscando un producto o servicio como el tuyo.

Hay que recordar que la mejor publicidad es la de boca en boca y para lograr que se hable bien de nosotros siempre hay que ofrecer un excelente servicio al cliente.

Manola Ruiz Toscano, IOS OFFICES

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

¿Qué es el coworking?

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos sectores, comparten un espacio de trabajo común y se dan cita para trabajar. El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios...

Líder para un buen clima laboral

El buen líder . El clima laboral es igual de trascendente para una empresa exitosa como lo es el origen de la misma. A veces no nos damos cuenta lo importante que es tener al personal  trabajando feliz y en un ambiente sano, haciendo lo que les gusta, con un trato y...

¿Madre empresaria?

Después de varios meses de no darse un tiempo para salir de paseo con su marido, la Señora Magnolia se preparaba para dejar a sus tres hijos listos y en casa bajo el cuidado de su madre. Bañó al más pequeño mientras su hija se alistaba para dormir y el mayor, en su...