icono preboda

La Rutina.

Uno de los objetivos de entrenamiento más comunes que tienen los novios para el día de su boda es bajar de peso y tonificar su cuerpo, para verse lo mejor posible en ese vestido o traje que escogieron.

Para esto, podemos trabajar un programa con actividades funcionales en circuito con máquinas o con tu propio cuerpo. Entrenar en pareja, les ayudará a seguirse conociendo a través de una actividad lúdica y recreativa, al mismo tiempo que se estarán activando y generando un mayor gasto calórico.  Las actividades aeróbicas les ayudarán a bajar los niveles de estrés y llegar un poquito más relajados al momento de su boda.

Se puede trabajar de forma general la parte proximal (superior) y la distal (inferior) alternando con intervalos aeróbicos. La idea es jugar con la frecuencia cardiaca para mantenerla lo más elevada posible, con lo cual se genera mayor gasto calórico y se acelera el proceso de la quema de grasa. A mayor intensidad, mayor gasto calórico. Sin embargo, es importante comenzar con circuitos breves e ir aumentando progresivamente según la frecuencia cardiaca de cada persona que dependerá del peso, la cantidad de repeticiones y el tiempo de entrenamiento.

En esta ocasión les dejo una rutina pensada con herramientas que encuentran dentro de un gimnasio, ya que puede llegar a ser más dinámica y eficiente al contar con la supervisión de un entrenador. Si comienzan a hacer ejercicio con 3 meses de anticipación de forma disciplinaria notarán grandes cambios. Lo recomendable es entrenar de 3 a 5 días a la semana, intercalando un día de esta rutina con un día de cardio y abdominales. El fin de semana pueden realizar actividades alternativas como trotar, nadar o caminar.

Recuerden que es primordial llevar un régimen alimenticio adecuado consultando con un nutriólogo para asegurar que su gasto calórico e ingesta calórica están balanceados. Así se genera un trabajo integral para lograr sus objetivos, sentirse mejor y llegar óptimos a su boda.

David Viruett, Vivo 47, Gourmetería

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Las fiestas patrias y el alcohol

Se acercan las fiestas patrias, momento perfecto para reunirse en familia o con amigos y sacar el gran espíritu que nos caracteriza a los mexicanos. Ya puedo saborearme un buen pozole o unas tostadas de pata, todo en medio de la verbena amenizada por el  mariachi, los...

¿Qué hace un médico psiquiatra?

Se tiene la creencia popular de que cuando vamos al psiquiatra es porque “estamos locos”, o que los psiquiatras solo atienden “casos graves”. ¿Qué tan cierto es esto? En este artículo, te voy a contar un poco más sobre la labor.  ¿Cómo se prepara un psiquiatra? Los...

Back to School

Para unos más que para otros, el tan esperado regreso a clases está próximo a llegar, por lo mismo les quiero compartir algunos tips que espero les resulten de utilidad para que puedan volver a la rutina de una forma más sencilla. Pensemos, para empezar, en lo que...