Boda a tu estilo
Cada pareja de novios es única e irrepetible igual que la forma que tienen de compartir su amor. Al momento de planear la boda, se trata de imprimir su toque en cada detalle para que los invitados celebren junto con ustedes lo que significa su unión.

¿Qué los caracteriza como pareja?, ¿cuáles son sus lugares favoritos?, ¿qué es lo que más les gusta hacer? En resumen, ¿cuál es tu estilo? Todo esto se puede reflejar en sus elecciones de locación, flores, pastel, vestido, agradecimientos, decoración, mobiliario, actividades, música y demás. No pierdan la oportunidad de sorprender a sus invitados con ideas originales, que en conjunto crearán un día memorable.

Una boda en el bosque crea el ambiente perfecto para una pareja que es amante de la naturaleza. En el bosque entran en juego todos los sentidos, el aroma de los pinos, el sonido de las hojas al caminar y las aves cantando, el aire fresco en la piel, y se establece la atmósfera perfecta para comenzar la ceremonia. Los árboles y las hojas decorando el piso serán el escenario principal, basta con agregar un toque de flores, luces y decoración.

Un detalle de origami, como las grullas de papel, luce hermoso volando con la brisa. Además, lo pueden hacer ustedes mismos con ayuda de su cortejo y representar los deseos que tienen para esta nueva etapa.

Definan su estilo y busquen la inspiración que necesitan para transmitir lo mejor de ustedes el día de su boda.

La importancia

de las flores

Por: Norma González

“En general los ramos y las flores para una boda han tenido un largo proceso de cambios e intenciones. En el principio las flores eran hierbas como manzanilla, romero, albahaca y cualquier hierba perfumada. Esto era con la intención de alejar a los malos espíritus, y poco a poco se fueron eliminando y agregando elementos.”.
El auge de las flores en la decoración de eventos fue en el siglo XIX y siglo XX, donde algunas variedades de flores se convirtieron en favoritas. Por ejemplo, en los años 30’s y 40’s, las calla lilies eran las flores del art deco; con el tiempo se fueron haciendo eventos muy formales y entonces las orquídeas, azahares y rosas tuvieron su privilegio.
Las flores de tu boda

Ahora, con la expansión de la floricultura y las técnicas genéticas se tiene una enorme variedad para elegir. No hay reglas que dictar a una novia para elegir sus flores, la elección en la decoración tiene que ver con su gusto y su personalidad. Por ejemplo, para un ramo de novia puede ser algo muy teatral y dramático como un sólo tallo o algo masivo y espectacular. Una novia puede elegir lo que quiera, rara vez comete un grave error. El color y el aroma contribuyen a la belleza y a su especial deseo.

Formal o informal, las flores pueden llevar diferentes colores y una maravillosa mezcla de tipos de flor, la novia tiene la ayuda de una persona profesional en flores y así elegirá según su estilo de vestido, su figura, el lugar del evento y su presupuesto.

En fin, es el día de la novia, no es el día de las flores, éstas son un complemento que afinan su elegancia, personalidad, y categoría.  Lo importante es que la novia se sienta feliz y cómoda.

En estos tiempos, los novios tienen una enorme información sobre flores estilos y diseños en internet, pero deben considerar que no siempre las fotos y tipos de flor corresponden a la realidad de los productores de flores.

Para mí, las rosas son mis favoritas, las hay en muchos colores y se pueden elegir según la estación. La mezcla de rosas con fritzias, renanculas o estrellas de belén, puede hacer un elegante diseño. También se puede tener en cuenta el lenguaje de las flores y lo que éstas significan.

Las flores siempre están presentes en eventos importantes de nuestra vida, son testigos de nuestra felicidad o tristeza y se deben elegir con el enorme deseo de la belleza, la suntuosidad, la sencillez, la fragilidad y la sofisticación que cada novia quiera.

CRÉDITOS

·Producción: Alejandra Orea 

·Asist. de Producción: Cristi González

·Fotografía: Carla Gallareta @galletaphoto 

·Maquillaje: Italia Estrada @makeup.italiaestrada

·Modelo: Frida Schaller

·Flores: Florería Norma Gonzalez Niza

Norma GonzálezFlorería Norma González

Laura Corcuera, Neighbor.mx

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Depilación Láser ¿Cómo funciona?

La depilación láser es una opción no invasiva y efectiva con resultados duraderos. Este tratamiento se basa en la eliminación del vello mediante la emisión lumínica del láser. Desde los descubrimientos del láser en 1958 hasta la actualidad, se han desarrollado otros...

Boda ecuestre

Caballos para tu boda ¿Te gustan los caballos? Pues éstos hermosos  animales pueden ser los nuevos invitados en tu boda, dándole un giro diferente y único a ese día tan especial. Tal vez pienses que incluir caballos en una boda sea algo complicado y posiblemente...

El mejor ojo para tu día

El fotógrafo de tu boda Por ahí dicen que las fotos es lo único que queda después de tu boda. Vas a tener recuerdos y experiencias, pero al final lo que va a durar a través del tiempo son tus fotografías. Cuando yo me casé, antes de contratar cualquier cosa, busqué a...