A mí siempre me encantó la moda y recuerdo de niña catalogar a las mamás de mis amigas entre las mamás modernas y las mamás señoras.  Suena chistoso, pero muchas de nosotras crecimos con la idea de que una vez que te convirtieras en mamá tendrías que rendirte ante la comodidad y darle la bienvenida al guardarropa de señora de tienda departamental.

Ahora me doy cuenta de que estaba equivocada. Ser mamá sí implica sacrificar algunas cosas de tu guardarropa, pero también puedes adoptar nuevos estilos que se adapten a tus necesidades, sin dejar atrás el estilo y tu lado fashion.

Pero, ¿cómo puedes lograrlo si estás tan ocupada, llevando a los niños al kínder, cambiando pañales, trabajando, gym, esposo…? Suena complicado, pero aquí te van unos tips que te pueden servir, recuerda que hasta la mujer más ocupada de la ciudad puede verse a la vanguardia.

1-LOS TENIS

Un elemento básico en el armario de toda mujer, seas o no mamá. Prohibido traer diario los tenis para correr, a menos que vayas saliendo del gym. Hay incontables opciones de tenis, desde los más sport hasta los más casuales. Si tu tirada es estar cómoda todos los días, puedes comprarte dos pares de distintos estilos para variar. New Balance y Adidas tienen opciones deportivas para verte “sporty-chic” o puedes irte por alternativas más económicas y casuales en tiendas de fast-fashion. ¿Y lo mejor? ¡Los tenis se ven bien con todo!

2-VESTIDOS Y FALDAS

¿Usar vestido y cargar bebés al mismo tiempo? ¡Sí! Sólo hay que saber elegirlo. Vestidos cortos a la cintura y falda circular serían una terrible opción. En cambio, puedes elegir vestidos muy padres estilo “camiseros” que llegan arriba de la rodilla y su tela más firme te da libertad de movimiento. También hay una tendencia de faldas de tubo de tela de lycra que son una chulada, ya que son pegaditas, te llegan hasta la pantorrilla y te sientes fresca y libre de agacharte. Por otro lado, está la opción de la falda/short la cual es excelente si te gusta enseñar pierna.

3-MOCHILA/PAÑALERA

¿Traes la casa colgando del hombro? No hay problema, usa una mochila. La mochila es otro must en el armario de todas, y qué mejor que poderle dar doble uso. Hay infinidad de estilos en las tiendas y en internet que se ven padrísimas, además de ser cómodas y súper prácticas.

Con el creciente aumento de tiendas de marcas multinacionales de fast-fashion y propuestas locales, ya no hay excusa para decir que no tenemos opciones. Es sólo cuestión de darle una buscadita y atrevernos a salir de los estereotipos. Además recuerda que como te ves por fuera te sientes por dentro y, ¡ser mamá te debe hacer sentir espectacular!

Mónica González @labellemonique

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbormx

Flores en la Rivera Maya

Una tendencia que no dejamos de ver en las calles, son los bordados de flores, tal es el auge que es inevitable darte una vuelta a tu tienda favorita y no ver alguna prenda floreada.  Y que mejor que usar esta tendencia en la Rivera Maya. Se ven tan...

Neosolteros, un estilo de vida

Estrenos de cine, música, consumidores natos de la tecnología y una vida social activa son algunas de las características que definen a los Neosolteros; este grupo de solteros que combinan sus éxitos profesionales con el buen vivir. El término es relativamente nuevo...

México está de moda

Desde hace ya algunos años el estilo mexicano ha retomado fuerza a nivel internacional y temporada tras temporada algunos diseñadores han optado por tomar a México como inspiración y convertir sus colecciones en una fiesta de color.  México, como siempre y hasta en la...