Los cojines tienen una importancia enorme en la decoración de tu hogar

Y es que son el accesorio ideal para acompañar ese sofá que tanto te gusta o para darle un toque mágico a tu cama. Los complementos siempre son fántasticos como elementos decorativos para las estancias del hogar.

Los cojines son muy cálidos y transmiten mucho de tu personalidad. Son los pequeños detalles los que otorgan carácter a un espacio de apenas unos pocos centímetros cuadrados. En muchas ocasiones, los cojines pueden reavivar el espíritu del ambiente de tu hogar con el que ya no sabes qué hacer.

Además del aspecto estético que tienen como complemento, no podemos olvidar que también cumplen con otra función esencial: favorecer la comodidad en los espacios. Son muchos los factores y matices que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los cojines, por lo que te sugiero seguir dos criterios fundamentales: funcionalidad y diseño. Un error muy habitual es dejarnos llevar sólo por nuestros gustos estéticos y terminar adquiriendo unos cojines muy poco cómodos.

Otra razón que hemos tenido para dedicarle un post a los cojines, es que requieren de una inversión relativamente pequeña para el gran poder decorativo que otorgan. ¡Todas son ventajas!.

Combínalos y juega con los colores, los tamaños y las texturas. Sigue la línea cromática de la habitación o apuesta por un cojín como elemento de contraste que rompa con la linealidad de la estancia. Eso sí, tampoco te vuelvas un adicto y acabes recargando el espacio con demasiados cojines. Es importante tener presente el equilibrio entre colores y número.

Así que, antes de pensar en que es momento de cambiar tu sala o cama porque consideras que está fuera de contexto y no encuentras el equilibrio, piensa en decorar con unos cojines que refresquen y den ese toque chic y moderno que requiere tu espacio. No habrá necesidad de invertir tanto en muebles nuevos y sin embargo obtendras grandes beneficios. Dale un aire natural y fresco a tu espacio y decora con cojines, ¡será muy divertido!

Indyra MoyaBadana House Design

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Comunicación subacuática y vida marina

Al sumergirte entras en un mundo silencioso donde la información llega a tu cerebro por la vista, por el oído o por el tacto. Como nuestro diseño humano no nos permite hablar bajo el agua, debemos utilizar el lenguaje de señas, hacer ruido o tocarnos para...

Los 5 +: Fettuccine en Playa del Carmen

Si te gusta la comida italiana, el día de hoy, traemos para ti el top 5 de Fettuccine que podrán encontrar en Playa del Carmen y que, sin duda, debes de probar: Luma Te queremos recomendar que en Luma pruebes el fettuccine que nos preparó el Chef Estefano con almejas,...

#NeighborWeekend

Como cada viernes, traemos para ti nuestras recomendaciones de fin de semana. Estos son los eventos que podrás encontrar en la Riviera Maya del viernes 17 al domingo 19 de agosto, ¡no te los pierdas! Todo el fin Puedes darte una vuelta por Bacalar y disfrutar de la...