Después de varios meses de no darse un tiempo para salir de paseo con su marido, la Señora Magnolia se preparaba para dejar a sus tres hijos listos y en casa bajo el cuidado de su madre. Bañó al más pequeño mientras su hija se alistaba para dormir y el mayor, en su cuarto estudiando para sus exámenes finales. A cada uno les pidió que obedecieran a su abuela y así, Magnolia supuso que tendría una noche tranquila, pero no fue así.

El primogénito, estresado por sus exámenes, le suplicó que no se fuera y se quedara para ayudarlo a estudiar; la segunda hija, con su pijama puesta, le comentaba que la abuela se quedaba dormida, por lo que terminaría siendo ella quien cuidaría al bebé. Entre el caos y los repelidos, llegó la abuela, se estresó de inmediato y se dio la media vuelta, dejando a su hija sin alguien que cuidara a su familia.

Esta anécdota es una entre un millón. ¿Cuál es el balance ideal entre trabajar, cuidar a la familia, ser esposa, descansar y vivir?

Sabemos perfectamente que nadie tiene su vida resuelta al 100%. Hay cambios constantes de agendas, horarios y planes que vuelcan tu mundo: clientes que modifican sus peticiones, hijos que se enferman, hasta un choque en el tráfico cambia tu día al retrasar la llegada a tus compromisos. Para poder adaptarte a un mundo cambiante, lo que tienes que hacer es cambiar tu objetivo.

Además de ser madre, Magnolia es emprendedora y trabaja más horas que la mayoría de los empresarios. Reconoce los sacrificios que esto conlleva: menos tiempo dedicado a su familia, amigos y, en ocasiones, necesita sacrificar planes personales para alcanzar sus aspiraciones profesionales. Así, muchas madres trabajan por la noche mientras sus hijos duermen. Al final del día, hay que pensar que el sacrifico vale la pena.

Afortunadamente, hoy en día existen opciones para apoyar a madres emprendedoras. Magnolia conoció un nuevo concepto de oficinas totalmente equipadas y con espacios de coworking que se convirtió en la solución integral que le permite dedicarse al cien a su empresa y darle el tiempo adecuado a su familia. Aquí encontró un equipo feliz y dedicado que le hicieron sentirse como en casa, el cual se adaptaba a sus necesidades para sacar su trabajo y dar la mejor imagen a su empresa.

En estas oficinas trabajamos en apoyar a gente como Magnolia para que se concentren cien por ciento en su negocio sin que tengan que preocuparse por problemas operativos, administrativos ni de mantenimiento, dando mayor fruto en su trabajo y por ende, liberando el mayor tiempo posible para que puedan dedicarlo a su familia.

Victor ParraIOS Office

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

¿Qué es el coworking?

Los espacios de coworking son oficinas compartidas en las que emprendedores, profesionales independientes y pymes de distintos sectores, comparten un espacio de trabajo común y se dan cita para trabajar. El concepto nació en San Francisco en 2005 debido a los cambios...

Líder para un buen clima laboral

El buen líder . El clima laboral es igual de trascendente para una empresa exitosa como lo es el origen de la misma. A veces no nos damos cuenta lo importante que es tener al personal  trabajando feliz y en un ambiente sano, haciendo lo que les gusta, con un trato y...

La diferencia de un buen servicio

¿Cómo eliges entre dos productos totalmente iguales en calidad y precio? ¿Qué hace que prefieras uno sobre el otro? Inconscientemente nos inclinamos por alguno de los dos, y esto se debe a lo que vivimos en torno a la experiencia de compra. Posiblemente los dos...