Ser mamá es una ocupación de tiempo completo que muchas veces no permite tener un trabajo fijo. Afortunadamente, hoy en día la tecnología está de su lado; ya no es necesario estar en una oficina o en la calle para poder trabajar o emprender.

Hay muchas opciones para hacer tuyas las redes y el mundo cibernético. Por un lado, existen varias empresas que toman en cuenta esta gran necesidad y ofrecen la oportunidad de trabajar desde casa o dedicarte a responder encuestas en línea, para que puedas estar con tu bebé.

Por otro lado, puedes acceder a la interesante posibilidad de emprender por medio de las redes sociales. Con herramientas como Facebook o Páginas Web, puedes abrir tu tienda en línea y comenzar a posicionar tu marca. Hay muchas redes sociales en las que puedes experimentar y encontrar diferentes usuarios, según tu producto y mercado.

Para ventas, las más recomendadas son Facebook e Instagram. Por ejemplo, si tu producto o servicio es general, puedes venderlo a través de una Facebook Page o directamente desde tu perfil de amigos. En Facebook podrás encontrar grupos segmentados para distintos tipos de ventas. Te sugerimos publicar allí todos los días con fotografías de tu producto en sus distintas presentaciones. Si se trata de algo más artístico, te recomendamos abrir una cuenta en Instagram. Toma unas fotos lindas y complementa con unos buenos hashtags, recuerda que de la vista nace el amor. En cambio, si tu producto es muy juvenil, prueba el nuevo boom: SnapChat. Con un poco de práctica aprenderás a sacarle el mayor provecho a todas estas herramientas.

Una de las muchas ventajas de usar las redes sociales para vender, es que el contacto es directo contigo y podrás organizar las entregas en distintos puntos de la ciudad según tus horarios o utilizar algún servicio de paquetería. Así que, anímate a emprender tu negocio y ¡usa las redes sociales a tu favor!

Mafe Bonilla y Andy CovarrubiasPartícula Creativa

Artículos recientes

Estos son los más recientes artículos que podrás encontrar en Neighbor.mx

Guadalajara, una ciudad del futuro

Ciudad del futuro.. Se llevó a cabo el foro de soluciones Telcel el pasado jueves 7 de septiembre. Una mañana llena de tecnología dónde Rubén Morales García (Microsoft), Arturo Prieto (Cisco), Mauricio Malpica (HPE), Benjamín Figueroa (Samsung), Hugo Luna (Jefe de...

6 apps para estas vacaciones

En estos días no podemos dejar completamente de lado la tecnología. Aunque es cierto que debemos darle un descanso a nuestros aparatos y disfrutar de un buen viaje o paseo en nuestra ciudad, también existen diferentes Apps que nos pueden ayudar a disfrutar al máximo...

5 Gadgets para el ciclismo de montaña

Tijera u horquilla de suspensión con bloqueo remoto Al igual que el poste telescópico o dropper, la tijera con control te permite, sin desmontar, anular su contracción. Lo cual hace que en el ascenso no pierdas fuerza en el pedaleo y en el descenso puedas cambiar la...